sábado, 4 de marzo de 2017

Adios a Carlos "cabeto" Masento

La imagen puede contener: 4 personas
Ceres y muchos "nosotros" lamentamos profundamente la partida de Carlos, seguros de que nos ha dejado un maestro de la vida.

"Cabeto" o el "gringo" Masento se nos ha ido. El "gringo" referente de los que creemos que un mundo diferente no solo es posible sino necesario y urgente.

Primero como Intendente y más tarde como Concejal (por el Map) luchó desde su banca por los derechos de la ciudadanía toda y en particular acompañó, propulsó y su jugó por la ordenanza que desde los vecinos autoconvocados pretendíamos como paraguas para proteger la salud ante las fumigaciones.

Sin dudas nos ha dejado el más grande referente Cerecino (y mucho más allá de Ceres también). Concibió la política como servicio y el trabajo público como salvaguarda y transformación para la realización del bien común.

Al finalizar su mandato, los vecinos autoconvocados decidimos invitarlo a que forme parte del programa radial "La Tierra Sin Mal" que realizamos desde hace 6 años. Demás está decir, que más allá de las diferencias que siempre nos hicieron agitar las neuronas teníamos con "el gringo" muchas pasiones compartidas y muchas ansias de aprender de su tan basta cultura, pero sobre todo, de su tan onda humildad.

Hacía ya un par de meses que había suspendido sus idas al programa por nuevos problemas de salud, que se le sumaban a alguno ya preexistente. Pero estábamos planeando el regreso. Le habíamos pedido que escriba, que nos cuente su experiencia política y nos comparta su saberes. Amante de la poesía, de la crónica internacional, lector de los nuevos tiempos y desesperado buscador de esperanzas. Justo ahí se nos fue.

Diría, dirá, seguro, donde esté, lo sabemos, una de sus frases predilectas: "los elogios son como el perfume, hay que olerlo nomás, no tragárselo".

Les compartimos en esta humilde despedida unas palabras suyas: las primeras, de cuando acepto el convite a ser parte del programa, las segundas ya en uno de los programas.

Hasta siempre "Gringo"



En este programa, Masento nos leerá una parte del trabajo de Augusto Bianco: "Pequeña Historia del Trabajo"


El programa La Tierra Sin Mal se emite por FM 100.1 Radio Libertad - Ceres - Todos los sábados de 7 a 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...