miércoles, 8 de febrero de 2017

La alimentación como principal causa de cáncer

Javier Espinosa, jefe de servicio de oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha recordado que casi 250.000 personas son diagnosticadas de cáncer en España cada año. Una cifra, ha dicho, que “da vértigo”.
De todos los factores de riego conocidos, como el tabaco, alcohol, radiaciones, los fármacos, etc. ha puesto el acento en la alimentación. El tabaco, al que todo el mundo señala, “se ha quedado a años luz” de la alimentación como causa del cáncer, ha advertido. Los productos químicos empleados en la elaboración de los alimentos o las sustancias con las que se tratan las cosechas favorecen, a lo largo del tiempo, la proliferación de células cancerígenas.
En el caso del hombre, el cáncer más habitual es el de próstata, aunque es el de pulmón el que más mortalidad produce. En mujeres, los casos más diagnosticados son de cáncer mama, colorrectal y ginecológico, en este orden.
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Javier Espinosa, jefe de servicio de oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha abierto esta mañana,…
MICIUDADREAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...