miércoles, 16 de noviembre de 2016

Esperando al Senador Michlig.

No a la LEY BERTERO - Carta abierta al Senador Michlig.

Los Vecinos Autoconvocados de Ceres, Hersilia, Arrufó y Suardi esperábamos que el Senador Michlig nos reciba. Nunca sucedió. Estaba comprometido con que saliera el proyecto de ley de agrotóxicos (o cáncer para todos los pueblos).
Si aprueban la Ley Bertero, el Socialismo se mostrará más retrógrado que el Reutemanismo, quien hace 20 años elaboró la actual Ley de Fitosanitarios que prevée 500 metros libres de fumigaciones alrededor de las poblaciones.
Además de ser un paso hacia la inconstitucionalidad es un paso hacia la perpetuación del envenenamiento masivo.

Tres años atrás, nos reunimos con el Senador Michlig en la Sociedad Rural de Hersilia, dijo lo de siempre: estar trabajando con su equipo en un proyecto que equilibre salud y producción. ¿Cuál es ese proyecto? ¿Reducir de 500 a 200 los metros sin aspersiones alrededor de las comunidades, como postula la Ley Bertero?

Hace tres meses le pedimos audiencia enviándole una carta desde cada pueblo a través de sus representantes locales. Dos meses sin respuesta hicieron que intentemos mediante una segunda carta, de la cual ha pasado un mes sin que se observe un céntimo de predisposición al diálogo. 

Queremos hablar de propuestas concretas, de transición hacia la Agroecología que, precisamente, equilibra salud y producción, recuperando fuentes de trabajo rural.

Defendemos la vida y la salud desde la prevención. De poco servirán nuevos e inmensos hospitales si no se baja la tasa de morbilidad y mortalidad de cáncer, entre otras afecciones vinculadas a los agrotóxicos. 

Senador Michlig, usted presentó un proyecto para la Detección Precoz de Tumores de Próstata, pero si además de detectar el daño detectamos una de las causas que lo genera; la exposición a pesticidas, como lo demuestran los índices de los Campamentos Sanitarios llevados adelante por la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R., y actuamos sobre ella, estaremos dando un paso tan importante como urgente.

Como Vecinos, no le pedimos un subsidio, Senador, sólo una reunión, un diálogo sobre el cual se debería sustentar la democracia representativa. Pero si usted está representando intereses de corporaciones transnacionales y va a votar la vergonzosa Ley Bertero, tenga al menos, el gesto de recibirnos y explicar con fundamentos científicos y médicos, la racionalidad de tamaña incongruencia.

Senador Felipe Michlig, aún aguardamos su respuesta. Ojalá no pase a la historia como el Felipe Solá del menemismo, quien abrió las puertas de este ecocidio. Si usted, al igual que la Diputada Bertero, pretende agravarlo, se lo recordará como entonces: Felipe Michlig lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...