martes, 1 de noviembre de 2016

ABOGADOS ARGENTINOS CONTRA MONSANTO+BAYER

ABOGADOS ARGENTINOS CONTRA MONSANTO+BAYER 

(Ésas son batallas)
"el patentamiento de las plantas en varios países del mundo esta estimulando la explotación comercial de las plantas, donde las empresas como Monsanto y Bayer están en una carrera desenfrenada por desarrollar productos (no variedades) vegetales, cuyo fin excluyente es obtener la mayor potencialidad comercial. Poco y nada importa la mejora en la agricultura y el beneficio a los agricultores. El beneficio es solo económico - y en este caso para Bayer - , y las externalidades (contaminación genética, degradación ambiental, enfermedades) son los costos sociales que debe asumir toda las sociedad en su conjunto."

"Desde el marco jurídico la pretensiones de Monsanto y Bayer son inviables, a priori, por el simple hecho de que las secuencias genéticas son un componente celular de las plantas, y por lo tanto, estarían alcanzadas por la regla de no patentabilidad que establece la ley argentina de patentes.
Sin perjuicio de ello, ambas construcciones genéticas pueden afectar la salud de las plantas y las personas, cumpliendo con el requisito de exclusión de patentabilidad que prescribe la ley, sumado la aplicación del principio de precaución.
La posición de Naturaleza de Derechos es firme y será parte en ambos procesos judiciales para frenar las pretensiones de Monsanto y Bayer de patentar la vida."
es el muro infranqueable que determina la improcedencia de la tecnología…
NATURALEZADEDERECHOS.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...