jueves, 23 de junio de 2016

Militancia de la ternura

Alto Verde, barro y desigualdad // El mundo paralelo


Edición 22 de junio de 2016

Militancia de la ternura
Jueves 16 de junio de 2016
Por Alfredo Grande

(APe).- No perdamos la ternura jamás, enseñó nuestro Che. Y nuestro Morla (*) nos enseñó que con ternura venceremos. La ternura por lo tanto no es solamente un devenir afectivo. Es una política deseante. Y cuando digo política, me refiero al movimiento real de la lucha de clases.

Morir de frío
Lunes 13 de junio de 2016
Por Facundo Barrionuevo, desde Mar del Plata

(APe).- La madrugada del viernes 10 de junio murió de hipotermia Juan Pablo Ramos, un muchacho de 25 años, acostado sobre la gomaespuma que había podido conseguir vaya a saber cuándo y dónde. Tapado con una frazada que luego fue su bolsa mortuoria, porque ni eso mereció y despojado de las pocas propiedades que este sistema le permitía: dos estampitas, unas medias secas y una bolsita con poxi.


Violencias
Lunes 13 de junio de 2016
Por Carlos Del Frade

(APe).- -Cuando el narco paga la consulta del médico, la internación, el sepelio, un electrodoméstico, la fiesta de 15, se transforma en líder social y ha sustituido al Estado como vertebración de la sociedad. La droga nos está manejando algunos barrios y la existencia de la droga como un problema social gravísimo está haciendo que los delitos sean más violentos.

Alto Verde, barro y desigualdad
Martes 14 de junio de 2016
Por Mariana Romero, desde Santa Fe

(APe).- El barro es origen. El agua parece comerse la tierra y la arena. De tan cansada ante el constante aguacero, ya no drena. Los más chiquitos andan con sus piecitos en el barro, como divirtiéndose; las madres, enojadas y en ojotas, les gritan, insisten para que salgan del lodo, como si fuese posible escapar de aquello que los rodea.
El mundo paralelo
Viernes 10 de junio de 2016
Por Carlos del Frade

(APe).- -Este es texto del diálogo telefónico, de la película “El abogado del crimen”, dirigida por Ridley Scott, en el año 2013, y escrita por el Premio Pulitzer, Cormar Mc Carthy. El Consejero (el título en inglés es justamente ese, “The Counseler”) es un hombre que acaba de descubrir el asesinato de su mujer a cargo de un cartel del narcotráfico mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...