jueves, 7 de abril de 2016

Glifosato en la Argentina | El SENASA tiene 8 dias hábiles para exhibir los estudios de Monsanto.

Los "estudios" que demostrarían la inocuidad de cada nuevo experimento (semillas transgénicas) los realizan las mismas empresas, pero no solo eso sino que tampoco son públicos ya que solo algunos funcionarios están facultados a leerlos y luego "aprobar" (ni hablar de la corruptela que genera), amparados en el derecho a un supuesto "secreto industrial", permitido por autoridades, actuales y anteriores.
En todo el mundo ésto, obviamente, es objeto de dura crítica, porque no solo les permiten hacer sus propios estudios sino que luego ni siquiera se difunden para que la ciudadanía pueda controlarlos.
En Argentina, el esforzado trabajo de abogados sin más interés que el bien común lograron que un juez intime a las autoridades a exhibir esos "estudios", obrantes en el SENASA, cuyo plazo está pronto a vencer.
Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria "En tanto que persisten serias preocupaciones acerca de la carcinogenicidad y propiedades de…
NATURALEZADEDERECHOS.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...