viernes, 5 de febrero de 2016

Rivadavia, Kirchner, Macri...

Rivadavia, Kirchner, Macri...
Lunes 28 de diciembre de 2015
Por Carlos Del Frade
(APe).-Minera Alumbrera vendió durante el año 2015 por un total de 8.177 millones de pesos. Ocupó el puesto 68 entre las mil empresas que más facturaron. A un nivel de 22,71 millones de pesos diarios, 1.577 pesos cada sesenta segundos. Su ganancia fue de 1.031 millones de pesos. Tiene 1.404 empleados en distintos lugares del país.
.
--------------------------

Ternurando
Martes 29 de diciembre de 2015
Por Alfredo Grande
(APe).- Vicente Zito Lema reivindica el derecho al delirio. Hago propio ese derecho. Una de las marcas del delirio es crear sus propias palabras. Jerganofasia recibe esa habilidad desde la óptica de la psiquiatría. Neologismo sea quizá una denominación más piadosa. Inventar palabras suele tener un efecto chistoso y el chiste tiene la estructura de un delirio..

-------------------------

Sin desalojo a la esperanza
Martes 5 de enero de 2016
Por Mariano González
(APe).- La única esperanza es la acción, decía Jean-Paul Sartre renunciando a los altares de la academia y embarrándose los pies con el hedor de los condenados de la tierra. Muchas décadas después, ante la inminencia del avance del negocio de la muerte, la Asamblea General del acampe-bloqueo a Monsanto siembra acción y esperanza impidiendo a la empresa instalarse en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba.

------------------------
Fuga, efedrina y política (II)
Lunes 4 de enero de 2016
Por Carlos Del Frade
(APe).- Mientras la fuga de los condenados por el triple crimen amenaza en convertirse en la gran novela de principios de 2016, el rol de empresarios y funcionarios argentinos en el negocio multinacional de la efedrina sigue en segundo plano. Hay voces que expresan esa matriz paraestatal del comercio químico como consecuencia de las decisiones tomadas en América del Norte desde 2005.

-------------------------

Agenda 2016-Pelota de Trapo
APe.-
(APe).-Compañeros de ruta, amigos de la vida, constructores colectivos de utopías... la agenda 2016 de Fundación Pelota de Trapo te puede acompañar durante todo el año cada historia, cada pequeño hecho cotidiano, cada baldosón que pises día a día. Sólo necesitás encargarla por correo electrónico y nos pondremos de acuerdo para hacértela llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...