viernes, 5 de febrero de 2016

La votación libertadora

El cambio y las máscaras del capitalismo

Miércoles 13 de enero de 2016
Por Silvana Melo



(APe).- Probablemente no sepan qué es. Ni el pibe que deja los pañuelos tissue en los parabrisas en la 9 de Julio. Ni la doña que, con pechera fluo, barre la calle en La Plata. Ni el peón de albañil que se tuesta en pleno enero la piel marrón apilando bloques para las paredes de otro. Ni el contratado basura (degradado a desecho laboral) que va y viene, tres bondis y dos subte mediante, con las carpetas del diputado, con los expedientes del senador o con los zapatos del ministro..




La fuga y lo que sigue

Lunes 18 de enero de 2016
Por Carlos del Frade



(APe).- Es probable que el discurso del narcotráfico se convierta en el relato del macrismo, algo que se se hizo en Colombia desde la presidencia de Alvaro Uribe, ese dilecto amigo del nuevo presidente de la Nación. Hoy, Colombia, más allá de los discursos y la reducción de los homicidios, sigue siendo la primera exportadora de cocaína de América hacia Europa.



Darío

Martes 19 de enero de 2016
Por Claudia Rafael



(APe).- Su nombre puebla las paredes, el cartel luminoso de la estación, el bajo puente que cobija protestas y rebeliones. Su nombre parió movimientos. Sembró semillas. Cosechó lágrimas y dolores. Desató canciones en voces que antes eran magras y sedientas de camino. Su hambre de revolución no cesó en sus 21 años, tan veteranas de luchas nacidas al calor de todos los fuegos de gentes huérfanas en tiempos de país hundido en la nada más profunda.




La votación libertadora

Jueves 14 de enero de 2016
Por Alfredo Grande


(APe).- “La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa” . La tentación de empezar con esta cita del “18 Brumario de Luis Bonaparte” de Carlos Marx fue irresistible. La tragedia: la autodenominada “revolución libertadora”. La farsa: la “votación libertadora”. Algunos llamaron a esto balotaje.




Agenda Pelota de Trapo 2016

APe


(APe).- Compañeros de ruta, amigos de la vida, constructores colectivos de utopías... la agenda 2016 de Fundación Pelota de Trapo te puede acompañar durante todo el año cada historia, cada pequeño hecho cotidiano, cada baldosón que pises día a día. Sólo necesitás encargarla por correo electrónico y nos pondremos de acuerdo para hacértela llegar.

Ver bases en: http://www.pelotadetrapo.org.ar/2013-09-05-12-30-19/2016/2888-concurso-de-cr%C3%B3nicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...