viernes, 5 de febrero de 2016

La lógica de la propiedad de la tierra

Concurso de crónicas
(APe).- Fundación Pelota de Trapo lanza el primer concurso de crónicas “Alberto Morlachetti” sobre “la infancia de los arrabales” destinado a pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras. Hasta el 15 de marzo se podrán presentar los trabajos, en un premio destinado a homenajear al fundador de Pelota de Trapo.



Dignidad, pobreza y criminalidad
Miércoles 20 de de enero de 2016
Por Silvana Melo
(APe).- A veces no hay alternativa. Y plantarse con plato y baño a la vista de los caprichosos ojos del estado es la única herramienta para hacerse visible. A veces no queda otra que acamparle al sistema ante sus narices. Ocuparle el zaguán o el patio o la porción del living donde recibe a las visitas.



La lógica de la propiedad de la tierra
Martes 26 de enero de 2016
Por Claudia Rafael
(APe).- Viven de vagón en vagón. O cocinan y duermen a la intemperie. Se acovachan debajo de los grandes puentes que dejan las autopistas. Se cubren con cartones húmedos e intentan armarse un pedacito de intimidad que nunca es. No saben de números que los contienen. Que se zambullen de lleno en los procesos de inequidad.



Los costos del relato narco
Lunes 25 de enero de 2016
Por Carlos del Frade
(APe).- -Vamos a ir entrando en aquellos lugares en los que consideramos que el poder está en manos del narcotráfico y no del Estado. Lo vamos a hacer de manera confidencial, son operaciones con información confidencial. Vamos ir entrando, ya estamos trabajando con los grandes distritos – dijo el miércoles 20 de enero de 2016, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.



Sobre una degradación general de la vida política
Jueves 21 de enero de 2016
Por Alfredo Grande
(APe).- Hace algunos años, ante un derrumbe de una casa en la ciudad de buenos aires, un arquitecto amigo comentó: “fatiga de los materiales”. Hace algunos años más, cuando todavía existía Movinet, la internet de Movicom, una operadora ante mi consulta por la imposibilidad de conectarme dijo: “los archivos se corrompen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...