viernes, 5 de febrero de 2016

FasciNación

Balas contra la murga

Martes 2 de febrero de 2016
Por Claudia Rafael



(APe).-“¿Acá son todos guapos”?, contaron que dijo “el Polaco”. Así nomás: “el Polaco”, como llaman al gendarme. Después sobrevino el griterío, los balazos, los chicos llorando, los pibes y adultos de la murga corriendo a un lado y a otro, el desbande. Niños de 3 a 14 años con las marcas en el cuerpo. Los niños que cantan son peligrosos.




Pibes presos

Lunes 1 de febrero de 2016
Por Carlos Del Frade



(APe).- “Cada vez hay más chicos presos por cometer asesinatos. Según el último censo del Ministerio de Justicia son 255. En 2012, los menores de 18 años detenidos por homicidios eran 181”, fue el título y la bajada en uno de los diarios más importantes de la Argentina. Los datos surgen de la investigación “Niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal”.




Luciano y la última estación

Lunes 1 de febrero de 2016
Por Silvana Melo



(APe).- Es tarde de un sábado y al barrio 12 de Octubre lo recorren en calma los ecos de una cumbia, los flacos que en la esquina apenas se sostienen con la pared, el pibe con la pelota mirando hacia la plaza. Que se llama de prepo Luciano Arruga. Por la prepotencia de la dignidad, como corresponde. La plaza, tan cerca de donde lo levantaron un verano ardiente y nadie lo volvió a ver vivo y de pie.




FasciNación
Jueves 28 de enero de 2016
Por Alfredo Grande



(APe).- En diciembre 2013 escribí en Pelota de Trapo: “Te acuso Felicidad de mancillar la alegría y corromper la tristeza. Te acuso de cultivar la indiferencia, la apatía, el conformismo y la mediocridad. Te acuso especialmente de fomentar la voluntad de adorar y de idealizar y de arrasar la capacidad de amar y de sostener ideales..."



Concurso de Crónicas: bases


(APe).- Importante aclaración: en las bases, donde debió decir que las crónicas debían tener una extensión de entre 7000 y 8000 caracteres, debió decir "una extensión máxima de entre 7000 y 8000 caracteres". Hasta el 15 de marzo se podrán presentar los trabajos, en un premio destinado a homenajear al fundador de Pelota de Trapo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...