martes, 10 de noviembre de 2015

Santafesinos de todos los pueblos reclaman que se alejen las fumigaciones para vivir sanamente.

Santafesinos de todos los pueblos reclaman que se alejen las fumigaciones para vivir sanamente. 

Que se priorice la salud sobre la ganancia de unos pocos.

PLANTATE POR LA VIDA
A las 20hs. aproximadamente, del sábado pasado llegó a Hersilia la “Caravana Por La Vida” que recorrió la ruta 34 desde Rosario hasta Ceres bajo el lema “Plantate por una vida sin venenos”.
Decenas de autos y camionetas embanderadas al ritmo de las bocinas recorrieron nuestra localidad para despertar la conciencia de todos los habitantes de los pueblos santafesinos sobre lo nocivo de los agrotóxicos que la ciencia confirma día a día sobre nuestra salud y medio ambiente.
Uno de los viejos pedidos de la Campaña Paren de Fumigarnos es que los legisladores santafesinos promulguen una ley que aleje las fumigaciones de los poblados y escuelas rurales. Hoy reina la incertidumbre en la Cámara de Senadores tras haber recibido la media sanción del proyecto de ley de agroquímicos, proveniente de Diputados. En una primera recorrida, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social adelantó que va a tomarse unos días para analizar la iniciativa y luego definir una postura. Pero, en la vereda de enfrente, desde el Frente Para la Victoria avisaron que "no hay consenso" para su aprobación y no descartan retomar la senda que abrió el proyecto del diputado José María Tessa, aunque se impone la libertad de conciencia. La Campaña Paren de Fumigarnos sigue atentamente los movimientos, pidió una audiencia a todos los senadores.
La caravana se detuvo en Av. Sarmiento, frente a la Panadería Il Tortero, donde los manifestantes plantaron un árbol junto a un cartel con la inscripción del lema de la movida.
Seguidamente en el Club Unión se realizó una Peña con las actuaciones de Walter Giovaniní y Los Tobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...