martes, 10 de noviembre de 2015

Logran eliminar el arsénico del agua y viajan a feria internacional

Logran eliminar el arsénico del agua y viajan a feria internacional
La gobernadora recibió a la delegación escolar de Colonia Alpina, que realizó el proyecto tecnológico y representará a Santiago en Foz do Iguazú, Brasil.
Martes 10 de Noviembre de 2015
La gobernadora, junto a los alumnos y docente de Colonia Alpina.

Alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola, de la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia, viajan a Foz do Iguazú en Brasil para participar por primera vez de la 4ª Feria Internacional de Ciencia e Innovaciones, tras haber diseñado el proyecto que consiste en eliminar arsénico del agua. Una innovación única que existe en el país.

La delegación escolar, integrada por el profesor Germán Revelli y los alumnos José Cardozo y Josué Encina, que estuvieron acompañados por funcionarios de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia, fue recibida ayer en Casa de Gobierno, por la primera mandataria provincial, Claudia de Zamora, quien escuchó atentamente sobre los resultados del proyecto.

La titular del Poder Ejecutivo felicitó a los alumnos y al profesor por el proyecto y pidió “continuar avanzando para mejorarlo aún más”. También, la máxima autoridad provincial destacó la mano de obra que hay en Santiago y remarcó que “es maravilloso que desde el interior de la provincia tengamos estos talentos”.
“El mayor de los éxitos en este viaje”, subrayó la mandataria, al mismo que tiempo que destacó la iniciativa de los alumnos que hace más de tres años vienen trabajando en este proyecto, “es muy importante y gratificante que ustedes se involucren en la cuestión social, es realmente para destacar”. Los alumnos le hicieron entrega de una carpeta con toda la información al respeto del proyecto para eliminar el arsénico del agua, con cada uno de los detalles requeridos.

Con la carpeta en mano, la gobernadora prometió leer para informarse bien sobre cada uno de los detalles para luego poder contar y divulgar en otras provincias, “para que vean los talentos que tenemos en el interior de Santiago del Estero”, enfatizó y dijo: “Cuenten conmigo para seguir acompañándolos”.

Remueve el 96% del elemento químico
El profesor Germán Revelli dijo que es “un orgullo poder representar a Santiago del Estero en esta Feria Internacional”, mientras que sobre el proyecto comentó que “se llama Arena verde, un haz bajo la manga, que es un proyecto donde alumnos de la EFA de Colonia Alpina han desarrollado durante tres años”.
“Es un método económico, un filtro que actúa por gravedad y que tiene la capacidad de hacer la remoción de arsénico del agua subterránea en porcentajes muy importantes, superiores al 96 por ciento”, subrayó el docente.
Además, puntualizó que “este proyecto ya ha sido presentado en la Feria de Ciencia el año pasado, en 2014 obtuvo el primer puesto en el área ambiental y ahora estamos compartiendo esta instancia que es un gran enriquecimiento para los alumnos y toda la comunidad de la escuela”.
Finalmente, dijo que toda la comunidad educativa de Colonia Alpina se comprometió con este proyecto y participó de una u otra forma.

“Trataremos de dar lo mejor”

Los alumnos Josué Encina y José Cardozo se mostraron muy felices de poder compartir un momento con la gobernadora antes de viajar a Brasil. “Muchas gracias por el apoyo y todo lo que nos brinda, tanto a la escuela como a nosotros para el proyecto, por eso estamos muy contentos y gracias por todo”, añadieron. “Ojalá podamos dar lo mejor que podemos y representar a Santiago de la mejor manera”, dijeron finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...