martes, 10 de noviembre de 2015

En Ceres también se plantaron por una vida sin venenos.

Caravana por la vida desde Rosario hasta Ceres: plantate por una vida sin veneno!
En Ceres plantando un Yuchán (Palo Borracho) en el Paseo de la Vida.

Una vez finalizada la caravana por la vida que comenzó el viernes en Rosario y terminó este domingo en Ceres, Fernando Albrecht hiso un balance sobre la propuesta denominada “Plántate por una vida sin venenos” que atravesó pueblos y ciudades de la Ruta 34. En Ceres la caravana arribó a las diez de la mañana donde se plantó un árbol en el Paseo de la Vida.
En declaraciones en el Programa “La Mañana de la Radio” de FM 98.7 el ambientalista que representa a los vecinos autoconvocados de Ceres y Hersilia recordó a los Concejales que tienen para su tratamiento el Proyecto de Ordenanza para la Promoción de la Agroecología, y criticó al oficialismo por no tenerlo en su agenda.
“El tratamiento de este proyecto es la parte que le sigue a la ordenanza que limita una zona de 700 metros libres de fumigación y permitirá a los productores y vecinos comprendidos en esa zona que tengan beneficios, como quita en los impuestos y fondos para producir en forma ecológica. Esta es la pata que está faltando para poder caminar con más seguridad y eficacia hacia un ambiente sano, con alimentos libres de pesticidas”
El proyecto no se trata en el Concejo de Ceres porque la gente del peronismo no tiene voluntad de hacerlo, lo cual nos parece triste, porque cae de maduro que tener 700 metros libres de pesticidas, lo que sigue es promover la agroecología en ese territorio para beneficiar y alentar a los productores y darles herramientas. Salvo que haya otras intenciones o sea una cuestión de caprichos de parte del oficialismo pero eso sería una chiquilinada. El tema de la agroecología debería ser una cuestión de estado y debería ser compartida con las necesidades de los ciudadanos”
“Por eso nosotros le decimos a los Concejales y sobre todo a los Concejales oficialistas que los vecinos y los productores están esperando una ordenanza que les permita obtener mecanismos de financiación, les regule y ordene el trabajo”
“Nos parece que ya es hora que saquen el proyecto de donde está guardado, para que le den tratamiento, proyecto que hemos presentado y que además fue avalado por más de 20 instituciones de la ciudad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...