martes, 3 de noviembre de 2015

Caravana contra los venenos y por la Vida: Rosario-Ceres

Vecinos de la ruta 34 invitamos a participar de la “CARAVANA POR LA VIDA” que saldrá de Rosario el viernes 6/11 y llegará a Ceres el domingo 8/11 compartiendo información y realizando actividades.

El objetivo de la caravana es:
º Visualizarnos y reconocernos como víctimas de envenenamiento por vivir en pueblos fumigados con agrotóxicos.
º Conectarnos entre los distintos pueblos para consolidar lazos de acción y contención mutua.
º Difundir información acerca de la irregularidad sanitaria a la que estamos siendo sometidos, obligados legalmente a respirar altas concentraciones de venenos mutagénicos.
º Encontrar la forma de proteger a nuestros niños, que son los más vulnerables a estos venenos ya que están en edad de desarrollo, como así también a las escuelas rurales que están totalmente expuestas ante la insensibilidad de las autoridades que priorizan la rentabilidad sobre la salud.
º Intercambiar conocimientos, métodos, semillas y experiencias en propuestas productivas, que ya vienen germinando en muchos territorios y necesitamos fortalecer.

La convocatoria es abierta a todos los pueblos y ciudades, no sólo a los santafesinos, y quedó acordado que será la gente de cada lugar la que decidirá lo que se hace en su pueblo o ciudad, el resto de la caravana deberá respetar las consignas locales.

La consigna general de la caravana es que cada conjunto de personas que quiera sumarse o adherirse, plante un árbol con un cartel que muestre “PLANTATE POR UNA VIDA SIN VENENOS” y reparta los volantes informativos que ya están listos para descargar e imprimir, o bien se pongan en contacto para que se los hagamos llegar.

Las personas y agrupaciones de los distintos pueblos que quieran sumarse con vehículos, llevaremos para identificarnos una tela flameando fuera del auto de algún color, sin letras, y podrán unirse a la caravana que estará pasando en los siguientes puntos:

Rosario, salida frente a los silos del MACRO a las 17hs.
Lucio V. López, desde las 19hs. del viernes hasta las 9hs. del sábado (música, comida, feria)
Totoras ,desde las 10hs. a las 11hs. del sábado
San Genaro, desde las 11hs. a las 12hs. del sábado
Rafaela, desde las 14hs. a las 16hs. del sábado (almuerzo a la canasta)
Hersilia, desde las 19hs. del sábado a la mañana del domingo (música, comida, feria)
Ceres, llegada por la mañana (actividades locales y IV Asamblea Regional)

Entraremos a algunos pueblos intermedios como Ibarlucea, compartiendo información con volantes, se solicita que quienes viven por la ruta 34 y quieran que la caravana pase por su pueblo, se pongan en contacto para coordinar.

El cronograma con los horarios y actividades detalladas se definirá en estos días…

Confirmar vehículos al mail: plantateporlavida@gmail.com

Contactos de prensa:
Román: 0341.153415750 Paola: 0341.156109358 Fernando: 03476.15660290

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...