lunes, 18 de junio de 2012

UN TROCITO DE CORRUPCIÓN


                                                                    UN TROCITO DE CORRUPCIÓN

  • “El 80 por ciento de los chicos de barrio Ituzaingó (Anexo) tiene agroquímicos en la sangre”.
  • “De una población de 142 niños, a 114 se les detectó agroquímicos organoclorados en sangre con niveles por encima de lo tolerable”.
  • Estos datos surgen de un Estudio encargado por la Comisión Nacional de Investigación de Agroquímicos, creada por la Nación a raíz del caso Ituzaingó Anexo. Este Organismo encomendó a médicos cordobeses la realización del citado estudio para indagar la presencia de biomarcadores en sangre.

Como ven, la primera actuación de la Comisión Nacional de Investigación de Agroquímicos se realizó en Córdoba, en el Barrio Ituzaingó Anexo.
Lo que muy pocos saben, es que la segunda actuación (2ª Informe) se realizó en la ciudad de Bandera, SE de la Provincia de Santiago del estero, ante igual denuncia, por iguales prácticas.

Tal como la comisión procedió en Córdoba, constan en el Informe de Bandera recomendaciones hacia la Nación, la Provincia de Santiago del Estero y el Municipio de la ciudad de Bandera. Ninguna fue acatada, ni satisfecha.
Quien quiera experimentar la sensación de tener un pedazo de corrupción en la mano para triturarla, pisotearla y luego quemarla, imprima este informe y dese el gusto.
Esta es la corrupción que mata y está pródigamente alimentada por los estamentos políticos-funcionales de esta provincia olvidada.
Si por las dudas tiene un cachito de tiempo, lea el Informe completo1.                         


ESTOY ORGULLOSA

 “Ya quedó claro y demostrado que el modelo sojero funciona sobre la base de un agrotóxico, el glifosato, responsable de  causar malformaciones a recién nacidos, abortos espontáneos, cáncer y muerte. El  producto comercial se llama Roundup y lo fabrica la compañía estadounidense Monsanto.
Seis meses después que la Presidenta Argentina ordenara al Ministerio de Salud iniciar una investigación oficial sobre los efectos nocivos del Round Up, Monsanto inicia una campaña de “protección” sobre su VENENO estrella.
Esta campaña culmina "con éxito" porque Monsanto acusa recibo y anuncia una inversión de 160 millones de dólares en la localidad Malvinas, en la provincia de Córdoba.
Entonces, desde ordenar una investigación sobre un producto que causa cáncer y muerte, nuestra presidenta pasa a estar orgullosa del mismo y de la gente que lo fabrica.

“Estoy muy orgullosa”, dijo nuestra presidenta.

 ¿Cómo puede estar orgullosa de una empresa y un producto que solo ha demostrado provocar muerte y desolación?

“La gente de Monsanto me dijo que si se rota la tierra con este maíz, y luego con soja, el aumento de la productividad de la soja siguiente será de un 17 por ciento más”.

¿Quién es el “referente científico” que la asesoró sobre semejante disparate?
¿Cómo interpretarán los jueces argentinos tamañas contradicciones?
¿Qué futuro le espera a la lucha de las Madres de Barrio Itazaingó Anexo cuando “nuestra” presidenta las traiciona y coquetea con el enemigo?
¿Cómo fallarán los jueces cordobeses contra un producto que llena de orgullo a la Presidenta de todos los Argentinos y que es distribuido por un laboratorio que invierte, precisamente en “su” provincia, tanto dinero?
¿Cómo llevar adelante esta lucha que privilegia el bien social, si el enemigo está dentro de nuestra propia casa y declama oronda estar orgullosa de “eso” que nos mata, que mata a hijos y nietos de sus hermanos arge tinos?


por Victor krieger Fabbroni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...