viernes, 1 de junio de 2012

Por un alto definitivo a los transgénicos en Honduras


Por un alto definitivo a los transgénicos en Honduras

Desde Honduras llega el pedido de apoyo a la Campaña iniciada para frenar el pretendido incremento a 100 mil las hectáreas sembradas con maíz transgénico. ¡Firma YA!

- Compañer@s de Honduras nos han pedido que apoyemos una campaña que han iniciado, pues se pretende incrementar en 100 mil las hectáreas sembradas con maíz transgénico.

- Si quieren apoyar esta campaña, tienen que enviar un mensaje con el texto adjunto, a las direcciones electrónicas adjuntas, y con una copia a: octavio.sanchez@yahoo.com

RALLT

Red por una América Latina Libre de Transgénicos


CARTA MODELO

¡Por un alto definitivo a los transgénicos en Honduras!

Abogado
Juan Orlando Hernández
Presidente del Congreso Nacional de Honduras
presidencia@congresonacional.hn
joh@juanorlandohernandez.com

Licenciado
Porfirio Lobo Sosa
Presidente de la República de Honduras
diseloalpresidente@presidencia.gob.hn
webmaster@presidencia.gob.hn

Con preocupación hemos conocido de la campaña “sembremos país con más maíz”, impulsada por las transnacionales Monsanto Agrícola de Honduras, Bayer, Fenorza y el Gobierno Central, con la que se pretende afianzar el posicionamiento de la semilla transgénica en territorio hondureño.

Con dicho proyecto se pretende para el año 2020 sembrar 100 mil hectáreas de maíz transgénico, con el paquete tecnológico que incluye agro tóxicos, que impulsan una agricultura sin agricultores, sin importar los graves impactos que este tipo de agricultura ocasiona a la salud, el ambiente, paradójicamente todo en nombre seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable.

Si este proyecto se desarrolla, no nos queda ninguna duda, que la Monsanto acabara con la semilla que actualmente está en manos de los campesinos hondureños, quienes desde miles de años la han conservado hasta nuestros días, convirtiéndose en un alimento esencial para el pueblo hondureño.

Conocemos que en Honduras se cultivan transgénicos desde hace algunos años, y que la Escuela Agrícola panamericana “El Zamorano” es el centro de producción de semilla, actividad a todas luces ilegal, ya que en Honduras no existe un marco legal que autorice dicha actividad y que como funcionarios responsables del bienestar de los 8 millones de ciudadanos deberían basar sus acciones en el principio de precaución, establecido en el Convenio de biodiversidad.

Por todo lo anterior como ciudadanos del mundo, responsables con la promoción de un desarrollo basado en la justicia, la equidad y el respeto al derecho de los pueblos, tal es el derecho de campesinos e indígenas hondureños de cultivar y conservar sus propias semillas, demandamos su pronta acción para poner un alto a tan nefasta iniciativa, que agravara la situación de inseguridad alimentaria que hoy viven miles de hermanos hondureños.

Por un alto definitivo a los transgénicos en Honduras

Nombre
Identidad
País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...