domingo, 10 de junio de 2012

Neuquén: CONDENA POR TORTURA A LOS 27 POLICIAS


COMUNICADO PRENSA
 
Informamos que el Tribunal Superior de Justicia nos ha notificado el cambio de fecha para los alegatos en la casaciòn a la sentencia en la causa donde fueron juzgados por torturas 27 policias de la U 11.
 
LA NUEVA FECHA ES
 
21 de JUNIO - 10.30hs.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Alberdi 52 -Neuquen

ZAINUCO

CONVOCATORIA

                            En mayo del 2010 se realizo el juicio a 27 policías de la U 11, imputados por torturas, por la represión  que durante tres días sufrieron los detenidos. Se presentaron como testigos más de 25 detenidos que habían sido victimas de torturas en esos hechos, entre ellos CRISTIAN IBAZETA ( asesinado en la U11) fue testigo fundamental. 

                              La Cámara Criminal Segunda de Neuquén dio por probadas  los hechos detallados, pero los calificó como apremios ilegales,  condenando a 6 policías por apremios ilegales, y sólo a 2 se les impuso condena efectiva. Los 21 restantes fueron absueltos.

                             Como querellantes ZAINUCO interpuso un recurso de Casación rechazando esta sentencia, convencidos que con ella se institucionalizaba la IMPUNIDAD, el asesinato de Cristian lo demuestra. No casualmente el Tribunal convoca ahora a un alegato in voce (en vivo) para decidir si revocan la sentencia.

                            Hoy Cristian somos todos los que no callamos, nos movilizamos y gritamos su vida. Lo nombramos, lo sacamos de los muros que le construyó el Gobierno, la Justicia y la Policía. Y lo ponemos a salvo, en nuestro corazón y en nuestras banderas de lucha..
CONDENA POR TORTURA A LOS 27 POLICIAS
  14 de Junio - 11 hs
Todos al
Tribunal Superior de Justicia ­–
J.B.Alberdi 52  -Nqn-
BASTA DE IMPUNIDAD
¡¡¡CRISTIAN IBAZETA PRESENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...