martes, 5 de junio de 2012

Loncopué hizo historia con un referéndum que rechazó la megaminería


III JORNADAS SOBRE MINERÍA A GRAN ESCALA Y RESISTENCIAS POPULARES A LA RE-COLONIZACIÓN DEL TERRITORIO (JUJUY/SALTA)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 segundos
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 4 de junio de 2012* *“III JORNADAS SOBRE MINERÍA A GRAN ESCALA* *Y* *RESISTENCIAS POPULARES A LA RE-COLONIZACIÓN DEL TERRITORIO”* *6, 7, 8 Y 9 DE JUNIO DE 2012*** *El Instituto de Políticas Públicas (IPP) de Jujuy, Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) y AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ-CAFAYATE-SALTA, organizan las “III Jornadas y Charla Abierta a la Comunidad” sobre Minería a Gran Escala y Resistencias de los Pueblos a la extranjerización, expoliación ... más »

Loncopué hizo historia con un referéndum que rechazó la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 minutos
*(por Darío Aranda desde Loncopué, Neuquén)* Se realizó en Loncopué, Neuquén, el primer referéndum de la Argentina, de cumplimiento obligatorio, por el cual se votó Sí a una norma que prohíbe la minería a cielo abierto en las 8.000 hectáreas del ejido municipal. Sobre 3.601 empadronados, debía votar el 50% para que el referéndum fuera válido, pero votó el 72% del padrón y una arrasadora mayoría de 82,08% aprobó la ordenanza que prohíbe la minería. En votos: 2.125 a 388. Loncopué, pueblo neuquino de siete mil habitantes, entró en la historia grande de las luchas socioambientales y ta... más »

Neuquén: El Pueblo de Loncopue dijo NO a la MegaMinería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 4 de junio de 2012* *El Pueblo de Loncopue dijo NO a la MegaMinería* *Cobertura RNMA* *LONCOPUÉ DIJO NO, EN REFERENDUM, A LA MEGAMINERIA* Por Radio La Negra de El Bolsón.- Domingo histórico para la lucha antiminera. Loncopué dijo NO, en plebiscito, a la Minería contaminante. Más del 80 % de los ciudadanos de esta localidad neuquina se expresó en contra de la instalación de proyectos de empresas mineras para la extracción de cobre. Es relevante la proyección que toma esta consulta popular, en el contexto ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...