domingo, 10 de junio de 2012

La comida de los argentinos


Edición 07 de Junio de 2012



Periodistas

Jueves, 07 Junio 2012

Por APe

(APe).- Buen día para preguntarse qué voz tienen hoy los que sufren el silencio. A qué garganta pueden apelar que los pronuncie, a qué tinta, a qué tipografía que los visibilice. No hay mucho en la feria de las vanidades. Pocas, muy pocas son las voces que eligen prestarse a los anónimos, a los que se mueren de frío, a los diferidos del sistema. El debate mentiroso, el brutal maniqueísmo que hizo estallar en mil pedazos el sueño de Rodolfo Walsh no tolera otra mirada. Y ahí estamos parados, en el delicado equilibrio de la soledad.
Leer nota completa...




Bordón y Carrera: inocencia en el infierno

Miércoles, 06 Junio 2012

Por Claudia Rafael

(APe).- El olor acre emana de los muros. Anchos. Agrietados por raíces y helechos rebeldones. El frío es más frío ahí adentro. Un penetrante hedor cloacal es el hermano ácido de las tardecitas. El eco de las voces y los golpes de puertas retumban hasta enajenar. Es la cloaca del sistema, definió Roberto Cipriano García desde el Comité contra la tortura. La memoria colectiva sondea veloz las hendiduras de los días y conduce cruelmente a aquella semana santa del 96 entre gritos y sangre, entre tortura y perversidad. Alejandro Bordón seguirá respirando ese olor penetrante que le quedó clavado para siempre en los pulmones.
Leer nota completa...




El Borda, los Otros y el frío

Martes, 05 Junio 2012

Por Silvana Melo

(APe).- La locura son los otros. El infierno es la otredad. Lo que no se parece a la moldura. La diferencia brutal. Para Foucault es el poder el que define la normalidad y lo que queda fuera. Lo a-normal es lo que subvierte la norma. Lo que dispara el engranaje. La ruptura. Lo normal es lo que encaja como piezas seriales en la estructura sistémica. El resto, se encierra. En cárceles y loqueros. Tantas veces con la misma lógica. Así nació hace 149 años el asilo de orates San Buenaventura, en la manzana de Barracas. Lo de la buena ventura es la típica paradoja de los nombres que se niegan en la entraña de lo nombrado. En las entonces afueras de la ciudad, nació el asilo de orates para amontonar lo distinto. Para desmontar con llaves y oscuridad aquello que se teme por insondable, por inapoderable.
Leer nota completa...



La comida de los argentinos

Lunes, 04 Junio 2012

Por Carlos del Frade

(APe).- Según un reciente estudio de la Universidad de Buenos Aires, una familia tipo necesita 2.750 pesos mensuales para comer sano y bien. Cuatro veces más que la canasta básica estimada desde los números del realismo mágico del intervenido Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. De tal forma, dicen los investigadores, una pareja y dos hijos deben pagar 75 por ciento más que en 2010 para nutrirse de manera adecuada.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...