domingo, 10 de junio de 2012

Jugadores de un club de fútbol riojano quemaron sus camisetas por tener inscripciones promineras


Jugadores de un club de fútbol riojano quemaron sus camisetas por tener inscripciones promineras

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 41 segundos
Integrantes del club Atlético Chilecito y vecinos quemaron en una plaza las camisetas entregadas por el Gobierno riojano por tener inscripciones a favor de la minería. Así se plantaron en contra de las mineras. Ante esta situación, el presidente del club, Carlos Illanes, aseveró que “el Gobierno quiere hacer publicidad de la explotación minera; realmente te da bronca, vergüenza de ver como se manejan”, sostuvo el miércoles en declaraciones a una emisora local. De esta forma, el Club Atlético, mantiene su oposición en contra a la megaminería contaminante incinerando las remeras mi... más »

Denuncian que cierran una escuela en Belén porque docente milita contra la mineria

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 minutos
* 07/06/2012* *El Cierre de una Escuela* Increíblemente hace poco más de una semana el Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca emitió un dictamen informando que no aprobaba la apertura del nivel secundario de la Escuela Cooperativa 20 de Diciembre de la ciudad de Belén, ordenando el inmediato cese en su funcionamiento y que los alumnos y alumnas que cursan desde 1*er* a 4*to* Año de ese nivel en dicha escuela deben ser reubicados en los diferentes colegios secundarios de la ciudad. Al de por si inentendible cierre de la escuela se le suma un impactante trasfondo políti... más »

Redoble por Espinar: el afán de masacrar en los Andes

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 minutos
[image: Redoble por Espinar: el afán de masacrar en los Andes] ** *Por Martín Di Lisio. Durante los últimos días, las balas de las fuerzas policiales asesinaron a cuatro pobladores de Espinar, en Cusco, en protestas contra la corporación Xstrata.* El redoble de campanas en Perú sigue dando cuenta de nuevos muertos. La represión, seguida de la declaración de un estado de emergencia, se desató para desarticular las protestas en contra de la minera *Xstrata*. Otra vez minería y muerte junto a la disputa entre el oro y el agua. En este caso se trató de la provincia de Espinar, en el Dep... más »

Que dolor de cabeza

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 10 minutos
Defensor del Pueblo intercede ante autoridades competentes de Santa Fe con motivo de fumigaciones con Agrotóxicos realizadas a escasos diez metros de la planta urbana de la ciudad de Firmat. Hecha la denuncia por un ciudadano, arriba al lugar el dueño del predio fumigado acompañado por Inspector Municipal que certifica que la fumigación está en regla y debidamente autorizada, por lo cual ordena continúen con el procedimiento. Posteriormente, el Diario La Capital de Rosario publica la denuncia y describe el evento. Luego, con cuidado y meticulosidad extrema el Defensor explica lo q... más »

CANADA EN EL HORNO....

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 12 minutos
Arrestan a diputado canadiense por apoyar las manifestaciones estudiantiles El secretario de comunicaciones del partido Québec Solidaire, Christian Dubois, confirmó la información. “El diputado Amir Khadir fue uno de los cincuenta detenidos esta tarde en Quebec”. Diputado Amir Khadir ha participado en varias manifestaciones (Foto: La Presse) Autoridades de la ciudad de Quebec (este), Canadá, arrestaron este martes a cincuenta personas que participaban en una manifestación estudiantil, entre los que destaca el diputado del partido Québec Solidaire, Amir Khadir, quien se enco... más »

El referéndum de Loncopué derriba mitos y construye esperanzas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 15 minutos
Los pobladores de Loncopué construyeron un hito en la lucha antiminera El aplastante triunfo de la opción contra la minería a cielo abierto en Loncopué, Neuquén, deja varios datos para el análisis, algunos de ellos importantes a la hora del debate que se ha prometido sobre el tema y que, por ahora, brilla por su ausencia o está más contaminado que un dique de cola. Vale hacer aquí un poco de historia local. La minería intentó instalarse en esta cabeza departamental ubicada a 300 kilómetros de la capital provincial en el año 2007. Allí nacieron la Asamblea de Vecinos Autoconvocados d... más »

U308 ES LA MISMA QUE QUIERE EXPLOTAR TIERRAS RARAS EN JACIMAMPA - SANTIAGO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 18 minutos
Minería: Empresa canadiense adquirió concesiones de uranio en Chubut 05/06/2012 * Se trata de tres nuevas concesiones en Cerro Solo, un depósito de uranio que pertenece al Estado Nacional. Actualmente el país importa todo el uranio para sus plantas nucleares desde Canadá y las autoridades del lugar han planteando el interés por reasumir la producción local del mineral. La explotación se hará a través de una mina de cielo abierto. * *Cerro Solo* es un *proyecto minero *que cuenta con *reservas de uranio*por aproximadamente *13 millones de libras*, transformándolo en uno de los depósi... más »

Camión atropelló y mató a ciclista en Villa Mazán

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 19 minutos
*Tragedia en ruta 60* Un hombre falleció ayer, al ser arrollado por un camión, mientras conducía su bicicleta con destino a Villa Mazán. A raíz de la tragedia, el conductor del vehículo mayor quedó preventivamente detenido. Suman 33 las víctimas fatales por siniestros viales. El departamento Arauco fue escenario ayer de un trágico siniestro de tránsito que elevó a 33 el número de víctimas fatales registradas en el transcurso del año, en nuestra Provincia. Esta vez, la víctima fue un hombre de 64 años, identificado como Nicolás del Valle Quinteros. El hombre se domiciliaba en calle... más »

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 23 minutos
5 junio, 2012 Asunción, 5 de junio de 2012 Las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones campesinas, indígenas y ONGs y Redes ambientalistas, comunicamos a la opinión pública nacional e internacional nuestro retiro de las discusiones con la Cámara de Diputados, sobre el Proyecto de Ley “De Bioseguridad” ante el incumplimiento de los puntos acordados en reunión convocada por las Comisiones de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Asuntos Indígenas. En la referida reunión, llevada a cabo el 25 de mayo del presente año, se acordó postergar el tratamiento d... más »

Vía Campesina en Rio: Los pueblos del mundo frente a los avances del capitalismo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
*Documento de Posicionamiento de La Vía Campesina* *Los** **pueblos** **del** **mundo** **frente** **a** **los** **avances** ** del** **capitalismo:** **Rio****+20** **y** **más** **allá* Los gobiernos de todo el mundo se reunirán en Río de Janeiro, Brasil del 20 al 22 de junio de 2012, para supuestamente conmemorar 20 años de la "Cumbre de la Tierra", la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que estableció por primera vez una agenda global para el "desarrollo sostenible". Durante esa cumbre, en 1992, se adoptaron tres convenios internacionales: ... más »

Loncopué, en Referendum, rechazó la minería a cielo abierto

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 31 minutos
*04/06 – 12:00 – *La pequeña localidad neuquina puso por delante sus intereses comunitarios y la salud de su descendencia, ante la conveniencia del gobierno de generar negocios con la megaminería. Una consulta popular disparada desde el Concejo Deliberante, *dio como resultado un contundente rechazo a un emprendimiento minero en la zona*. Un diputado oficialista, hace denodados esfuerzos por invalidar el resultado que corre en contramano de los intereses del Ejecutivo provincial. El pueblo de Loncopué, en Neuquén, se opuso, en un Referendum popular, a la instalación de proyectos me... más »

El cierre de una escuela en Belén, Catamarca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 34 minutos
A pesar de la incredulidad que causó la medida tomada por el Ministerio de Educación, ordenando cerrar una escuela, no cayó tan de sorpresa, debido a distintas advertencias recibidas por quién fuera hasta hace semanas atrás la directora de la escuela, reconocida por su fuerte trabajo ligado a lo social, pero habiendo cometido la “desobediencia” de participar y acompañar distintas medidas de lucha contra la Mega Minería a Cielo Abierto en Belén. Esta participación se dio como la de cualquier ciudadano que ejerce un derecho humano básico como es el de defender la vida, el de defender s... más »

EN ANDALGALÁ SE PRETENDIÓ EJERCER EL PODER DE POLICÍA RESPECTO DE “AGUA RICA”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 36 minutos
* * *El 26 de Mayo pasado el Intendente de la ciudad de Andalgalá, Sr. Alejandro Paez, se constituyó en el portón de acceso al yacimiento de “Agua Rica”; lo acompañaba un grupo de vecinos integrantes de la multisectorial, autoconvocados de la Asamblea del Algarrobo, representantes de los pueblos originarios, profesionales convocados, documentalistas y una Escribana encargada de labrar el acta correspondiente de todo lo que se actuara en la ocasión y en el lugar.* *El objeto de la reunión tuvo el claro propósito de observar el estado de desarrollo de los trabajos exploratorios por ... más »

Cristina: no es grata tu presencia, CATAMARCA RESISTE!!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 37 minutos
El lunes 04 de junio fuimos a expresar nuestro repudio a la visita de la presidente Cristina Krichner en Catamarca, quien junto a Lucía Corpacci reprimen a los pueblos que se oponen a la megaminería. Quisimos expresar nuestro repudio en forma pacífica, pero aún así policías de civil (como lo hacían en épocas lúgubres de los '70) nos interceptaron y robaron la única bandera que en ese momento teníamos. Lejos de amedrentarnos pusimos todas las pilas en acción y armamos varios carteles alusivos de apoyo a Tinogasta y Andalgalá para expresar así con más énfasis nuestro unánime repudio a... más »

PROPUESTA DE ACCION DE APOYO A LOS COMPAÑEROS DE TINOGASTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Hola a todos: Desde Movida Ambiental proponemos que todas las asambleas, grupos, colectivos e individuos enviemos la carta que copiamos más abajo. La misma fue preparada por alguien muy conocido al que no podemos citar y la hemos enviado a la comisión de legales de la UAC para su evaluación. Lo proponemos como una forma de solidarizarnos con los compañeros de Tinogasta ante el escenario de criminalización elegido por el poder ejecutivo de Catamarca. Pensamos que la acción sería enviar por mail, por correo o personalmente a la gobernación y al poder judicial de Catamarca, pero además ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...