lunes, 4 de junio de 2012

FESTEJA LONCOPUE - GANO EL SI A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!


FESTEJA LONCOPUE - GANO EL SI A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 segundos
Desde Loncopue: fiesta en las calles. Más del 80 por ciento votó a vator de una ordenanza que prohíbe la megaminería. Asambleas socioambientales, comunidades mapuches y personas de a pie vencieron al aparato del Movimiento popular Neuquino,que utilizó patotas y presiones de todo tipo (incluso ahora la policìa no quiere custodiar las urnas). Los vecinos agradecieron a muchos, entre otros a Esquel, Famatina, Andalgalà, Belén, Santa María y Tinogasta (entre otros). Remarcaron que sin esas luchas: este triunfo nohubiera sido posible. Mucha emociòn. Disculpen que no cuente màs pero hay p... más »

"Mega mineria en Santiago del Estero"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
MIERCOLES 6, charla-debate "Mega mineria en Santiago del Estero" a cargo de ASANOA (Asamblea socio-ambiental del NOA). Cabe destacar que la charla va a tener como eje la situación que estan viviendo los pobladores de JASIMAMPA, Guasayan, Termas y sus respectivas zonas aledañas y que contaremos con la presencia de los compañeros y compañeras de la asamblea "NO a la Mina en Sumampa" que nos estarán contando sobre su situación. Esto será en un aula de la UNSE que estaremos confirmando en los próximos días y comenzará a las 18 hs. Organizan: SUR Movimiento Estudiantil y ASANOA

LONCOPUE FESTEJA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 42 minutos
ACABO DE COMUNICARME CON IPODAGUA, DESDE LONCOPUE, 90 POR CIENTO HA DICHO SI A LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE RECHAZA LA MEGAMINERIA. EMOCIONANTE ESCUCHAR EL RESULTADO DE UNA MESA ESCRUTADA, 195 POR EL SI Y SOLO 16 O 20 POR EL NO, LA GENTE EMOCIONADA,HOY ES UN DIA QUE MERECE SER FESTEJADO, EL PUEBLO PUDO!!.FELICITACIONES AL PUEBLO DE LONCOPUE.. ESTELA KNEZ

Lago de Güija amenazado por la minería metálica en Guatemala

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 45 minutos
Ambientalistas salvadoreños y guatemaltecos se muestran preocupados por la amenaza que existe contra las aguas del lago de Güija debido a la contaminación generada por el trabajo de la Mina Cerro Blanco, ubicada en Guatemala, a 20 kilómetros de la frontera de El Salvador. 03 DE JUNIO DE 2012 Mina Cerro Blanco, en Guatemala. Oscar Conde, de la organización ambientalistas Madre Selva, es una de las personas preocupadas por la contaminación con metales pesados (cianuro, mercurio, arsénico y plomo, entre otros), los cuales están siendo vertidos en la quebrada el pedregal del río Ostú... más »

Marcha en París contra minería a cielo abierto en Perú

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 52 minutos
Los manifestantes marcharon en solidaridad con los habitantes de Cajamarca, y le pidieron a Humala que cumpla su promesa de proteger el agua. [image: Imagen de Marcha en París contra minería a cielo abierto en Perú] En Cajamarca, en el norte de Perú, se realiza actualmente un paro regional de protesta contra la minería a cielo abierto - Foto: Diario LaRepública.pe Una manifestación de solidaridad con los habitantes de la localidad peruana de Cajamarca se realizó ayer en París. La razón de la protesta fue la minería a cielo abierto, a la que se acusa de contaminar la tierra y el agua, ... más »

Perú: encarcelan alcalde en conflicto contra minera Xstrata

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 53 minutos
FRANKLIN BRICEÑO Un alcalde que encabezó una protesta violenta contra la gigante minera Xstrata por presunta contaminación ambiental en su provincia fue encarcelado por cinco meses el sábado, y las autoridades regionales criticaron la medida. Oscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, una provincia andina de la región Cusco, 688 kilómetros al sureste de Lima, fue enviado a prisión acusado de cinco delitos contra la seguridad pública que se castigan con entre uno y 10 años de cárcel. Mollohuanca fue apresado el miércoles en Cusco y llevado el viernes en helicóptero hasta la región cos... más »

Sapag trató de "inconstitucional" al referendum en Loncopué para la instalación de empresa minera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 55 minutos
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, consideró "absolutamente inconstitucional" al referéndum convocado por la comuna de Loncopué para que los pobladores se pronuncien sobre la instalación en la zona de una empresa minera para la extracción de cobre. En ese marco, el mandatario consideró que "el tema de fondo no es la minería", sino "el artículo 311 de la Constitución Provincial, que faculta al poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y a los municipios a llamar a consultas no vinculantes y no obligatorias, por temas que sean de su competencia". Sapag sostuvo que esa norma indica ... más »

SRES. OLLANTA-VALDEZ: CONGRESISTA RATIFICÓ EXISTENCIA DEL INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD QUE PRUEBA LA CONTAMINACIÓN DE LA MINERA XSTRATA-TINTAYA EN CUSCO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Luis Enriquez a través de Irma Pflucker Así es, la pura verdad, que si el Ministerio de Salud en todas la regiones del Perú, si es que realmente cumplen con el monitoreo periódico de la calidad de las aguas y su contaminación del ambiente a través de Informes Mensuales, que lo hagan llegar a las Autoridades Competentes y en especial al Poder Judicial, al Ministerio Publico, al Ministerio del Interior, con lo cual quedado demostrado que... las mineras si contamina, y el Gobierno en el cumplimiento de la Ley debería actuar con todo el peso de la ley contra los "violentistas" poblador... más »

Pronunciamiento de los Regidores Metropolitanos (de LIMA) de la Confluencia Fuerza Social frente a los sucesos en Espinar (Cusco), muerte de dos pobladores y detencion de Alcalde.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
de Hernán Núñez - Regidor de Lima Metropolitana, el jueves, 31 de mayo de 2012 a la(s) 16:24 · • Defendemos la institucionalidad municipal, base de la democracia • Exigimos la inmediata libertad del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca • Demandamos la instalación de una mesa de diálogo 1. Los regidores metropolitanos de la Confluencia Fuerza Social expresamos nuestra profunda preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Espinar que terminaron con la lamentable muerte de dos ciudadanos y la declaratoria de Estado de Emergencia. 2. Ya declarado el Est... más »

PERU:¡¡OSCAR MOLLOHUANCA LIBERTAD!!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
José De Echave C. Conocí a *Oscar Mollohuanca *aproximadamente hace 15 años en un taller de comunidades afectadas por la minería que organicé en 1998. Oscar asistió como asesor de la Federación Unificada de Campesinos de ...Espinar y en ese taller nació la idea de crear lo que un año más tarde fue la *Coordinadora Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería*. Hombre sereno y de hablar pausado se convirtió al poco tiempo en el *alcalde provincial de Espinar *e inició su primera experiencia en el municipio. Me invitó a apoyar a las comunidades en la zona de influencia de la mina... más »

La Rioja: Anunció de explotación de la cantera de mármol negro en la Quebrada del Vallecito

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
[image: Imágenes integradas 2] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* *03 de Junio de 2012* * * *COMUNICADO DE PRENSA* *Anunció de explotación de la cantera de mármol negro en la Quebrada del Vallecito* La Rioja 02 de Junio de 2012 El martes 29 de mayo pasado, se anunció la Explotación de una cantera de mármol negro en La Quebrada del Vallecito. Dicho emprendimiento significará la DESTRUCCION de un lugar dotado de una belleza natural invalorable, con cascadas alimentadas por una vertiente que, ni aún en los diez años de feroz sequía que nos ha precedido, nunca se ha secado... más »

ACLARACION SOBRE JORNADAS SOBRE MEGAMINERIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
http://www.ellibertario.com/2012/05/30/potencialidades-y-riesgos-de-la-mineria-se-abordaran-en-debate-del-ipp/ * PRO ECO GRUPO ECOLOGISTA NO ACEPTA QUE EL DESARROLLO DE LA MEGAMINERÍA CONLLEVE ALGÚN TIPO DE "POTENCIALIDADES" SI ESTAS LAS ENTENDEMOS COMO "POSITIVAS", PARA LOS TERRITORIOS EN LOS QUE VIVIMOS. NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS 3º jornadas sobre la Megaminería y 1º jornada regional sobre Megaminería EXPRESARÁ EXPLÍCITAMENTE QUE TODO PROYECTO DE MINERÍA DE POLIMETÁLICOS Y RADIATIVOS EN CUALQUIERA DE SU FORMA SIGNIFICA ALTERACIÓN NEGATIVA DE LA NATURALEZA Y LOS PUEBL... más »

TODOS SOMOS TINOGASTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Argentina: Por los cortes anti-mineros, Corpacci acudió a la Corte de Catamarca TELAM - TUCUMAN NOTICIAS La Gobernadora solicitó medidas de la Justicia de su provincia para ponerle fin a los bloqueos contra Minera Alumbrera en la ruta nacional 60. El fiscal Gómez dijo que la Mandataria desconoce la ley. La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, reclamó ayer a la Corte Suprema de Justicia de esa provincia que tome las medidas necesarias para garantizar el tránsito en la ruta nacional 60, en el departamento de Tinogasta, que se encuentra bloqueada por una protesta de asambleísta...más »

SI TAN SOLO SE LES VIERA LA ETIQUETA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
El fallo de un Juez Provincial (Santa Fe) dice: *No fumigar **CON NADA a menos de 800 mts. de la última casa.* Dice la Sala II de la Cámara de Apelaciones (Santa Fe): *No, en vez de 800 metros, mejor pongamos 500 (total es lo mismo), pero ojo chorlitos míos: solo estamos hablando de Glifosato. Todos los demás siiiiiiii.* Dice vox populi (vox Dei) y lo ratifican cancerosos, leucémicos, con Linfomas, con Mielomeningoceles, con teratogénesis, labio leporino….: *La Corporación Agronómica** está totalmente sometida a las Corporaciones Empresariales y Políticas.* Dice la Universidad Nacion... más »

Orocobre provee actualización en aprobaciones del proyecto Olaroz

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
La compañía de origen australiano Orocobre Limited brindó una actualización de su proyecto insignia Olaroz (litio y potasio), situado en la provincia de Jujuy. El 26 de abril pasado la compañía anunció que estaba en conversaciones con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado ("JEMSE"), la recientemente conformada empresa minera de la Provincia de Jujuy, en relación a su participación en el proyecto Olaroz. Además, Orocobre ha realizado un significativo progreso en la finalización de la estructura de la relación con JEMSE. A ello hay que sumar el hecho de que Orocobre continúa pa... más »

Netco Silver, compañía operadora del proyecto Toruel (provincia de Río Negro)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Netco Silver, compañía operadora del proyecto Toruel (provincia de Río Negro) informó los resultados de trabajos provenientes de tareas de muestreo, trincheras y prospección. Al momento se han identificado múltiples estructuras vetiformes en Toruel: recientes tareas de muestreo y prospección han identificado las vetas El Cumpa y Capo. La veta El Cumpa fue descubierta 2,5 Km al este de la veta Toruel, donde perforaciones pasadas han interceptado 6,7 metros con casi 2 kg de plata y 5,34% de cobre. Esta nueva veta aflora en una forma semi-continua por unos 1,1 km, con un ancho de ... más »

Miles de personas se congregan en Vallenar en la Novena Marcha por la Vida y el Agua

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
La novena marcha por la vida en Vallenar congregó a miles de personas de toda la región de Atacama, por la vida , el agua y contra Pascua Lama Aquí el link para que vean la nota surgida desde la región http://olca.cl/articulo/nota.php?id=101871 y adjunto el boletín que se repartió... esta bien bueno... aprovechamos de agradecer la colaboración de la quimatú pa sacarlo y de los y las trabajadoras de ojo en tinta que hicieron posible que saliera a tiempo abrazos *Miles de personas se congregaron en Vallenar en la Novena Marcha por la Vida y el Agua* *Diversas organizaciones de la región... más »

¡Todos juntos por un estado libre de mega minería tóxica!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Les presentamos el nuevo video de Medio Ambiente y Sociedad A.C. contra la amenaza de la mega minería tóxica. Fue realizado con ayuda del equipo de Bajamuth.com y de Manuel Zorrilla, quienes voluntariamente aportaron su tiempo y esfuerzo. Firma el Mandato Ciudadano contra la mega minería tóxica en Baja California Sur, sigue las instrucciones en www.mas-bcs.org Agradecemos su participación a Demián Medina Arcadia, Lila Magallón, Leonardo García "Fozy", Iván Hernández Urusquieta, Marymar Osuna, David León, Francisco González "Tikín" y Mario Abaroa Jr., Estrella Navarro Holm, Duna Con... más »

Jornadas regionales sobre megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
*Comunicado de Prensa* El IPP (Instituto de Políticas Públicas de Jujuy), ADIUNSA ( Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Salta) y Autoconvocados del Valle Calchaquí- Cafayate tienen el agrado de invitarles a participar de la *1° Jornada Regional “Minería, Ambiente y Desarrollo” a realizarse el día Miércoles 6 de junio a partir de hs. 16 en la Facultad de Humanidades, Otero N° 262, San Salvador de Jujuy.* Similares actividades se realizarán el día 7 y 8 de junio en la Universidad Nacional de Salta y el día 9 de junio en Cafayate. * * Con la coordinació... más »

Están en Tinogasta abogados de ambientalistas imputados por la Justicia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
Los abogados Julio Andrada y Pedro Orieta, arribaron esta mañana a Tinogassta para reunirse con los más de 40 imputados en la causa que se les sigue a los ambientalistas que llevan a cabo el corte selectivo en el ingreso a la ciudad, sobre ruta Nacional Nº 60. Durante el mes de mayo, los ambientalistas fueron citados a prestar declaración indagatoria, acusados por los delitos de Entorpecimiento del Tránsito Público – Art. 194.del Código Penal Argentino – el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transpor... más »

MINERAS Y FUNCIONARIOS: SÓLO DEBATEN ENTRE ELLOS...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Está claro que solamente pueden darse "manija" entre ellos. Cuando tienen oportunidad de debatir con representantes de las asambleas, se niegan...* *Movida Ambiental* SE VIENE LA VIII JORNADA ARGENTINA SUSTENTABLE CON DEBATE MINERO 31-05-2012 El 6 de junio se realizará la jornada "Industria y Medio Ambiente", organizada por Futuro Sustentable, en donde se analizarán los desafíos ambientales en la industria energética y minera. La *VIII Jornada Argentina Sustentable*, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es organizada por Futuro Sustentable y se realizará el 6 de junio en e... más »

XSTRATA Y GOLD CORP. TRAS EL COBRE DE AGUA RICA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
La noticia, a comienzos de marzo, causó impacto en la minería argentina y entre las empresas extranjeras con negocios en el país. No por monto de la posible transacción, bajo según analistas, sino la trascendencia sobre el futuro de la minería en Catamarca, que tiene en Alumbrera el único polo cuprífero en operaciones hoy en el país. Los socios mayores de Minera Alumbrera – Xstrata (50%) y Goldcorp (37,5%) - acordaron la opción de compra a*Yamana Gold*, también socio en Alumbrera, del atractivo depósito de cobre y oro de Agua Rica, cercano a Andalgalá. La fortaleza del proyecto so... más »

Coro Modifica Condiciones del Acuerdo de San Jorge

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA - (Marketwire - 29 de febrero 2012) - Coro Mining Corp. ("Coro" o la "Compañía") (TSX VENTURE: Conferencia de las Partes) se complace en anunciar que Franco-Nevada Corporation ("Franco Nevada" ) y la Empresa han acordado modificar los términos del Contrato de Compraventa por el cual pueden adquirir Coro su participación del 100% en Minera San Jorge ("MSJ"). Franco-Nevada adquirió Lumina derechos Corp, el propietario anterior de la MSJ, en diciembre de 2011. Los términos modificados de Coro para adquirir el 100% de MSJ son las siguientes: * Los pago... más »

COMUNICADO ASAMBLEA DE LOS LLANOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*COMUNICADO DE PRENSA* El martes 29 de mayo pasado, se anunció la Explotación de una cantera de mármol negro en La Quebrada del Vallecito. Dicho emprendimiento significará la DESTRUCCION de un lugar dotado de una belleza natural invalorable, con cascadas alimentadas por una vertiente que, ni aún en los diez años de feroz sequía que nos ha precedido, nunca se ha secado. Hábitat de osos meleros, cóndores y águilas, con árboles varias veces centenarios, sería una verdadera pena que sea destruída por explosivos maquinarias. QUIEN LA CONOZCA SABE DE LO QUE SE HABLA. ... más »

MINERA IRL: Proyecto Don Nicolás, Escondido y Pan de Azúcar. Una línea de 4.400 kilometros

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
Patagonia Además del Proyecto Don Nicolás, la Compañía presentó una serie de proyectos de exploración en la Patagonia Argentina, incluyendo Escondido y Pan de Azúcar. Una línea de 4.400 kilometros de heli-transmitidas estudio geofísico magnético y radiométrico fue comisionado en cuatro sitios del proyecto. Este programa fue completado a principios del tercer trimestre de 2010. *Macizo del Deseado Patagonia Argentina* *De alta resolución de helicópteros de carga magnética de la encuesta* Los resultados de un kilómetro de línea 4,482.6, de alta resolución de helicópteros de car... más »

PARA EL GUSTO DE TODOS LOS INVERSORES...VENGAN A SAQUEAR Y CONTAMINAR

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
*Nuevas oportunidades para Argentina* La última conferencia anual de la PDAC –Prospectors and Developers Association of Canada- dejó en claro que la industria minera mundial se sitúa en la cresta de la ola: presupuestos exploratorios record a nivel histórico, mega proyectos en ejecución, más de 30.000 asistentes provenientes de 120 países son algunas de las estadísticas del mayor encuentro minero global. Argentina estuvo presente nuevamente, esta vez con el Segundo Stand más grande entre las delegaciones extranjeras, lo que demuestra no solo la apuesta de nuestro país para captar i... más »

Nación Diaguita movilizada

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
http://upndsalta.blogspot.com.ar/2012/06/nacion-diaguita-movilizada.html?zx=893253e04de69023 El Pueblo Tolombón de la Nación Diaguita se movilizó el día de hoy en una amplia columna conformada por hombres, mujeres y niños, hacia la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir el cumplimiento de sus Derechos y el respeto como Pueblo Originario Preexistente. El Pueblo Tolombón movilizado desde los Territorios por las calles tucumanas. Mas de 150 personas entre autoridades, comuneros, miembros y delegados de las Comunidades Bases Hualinchay, Tacanas Grandes, Tacanas Chica, Rearte Sur, ... más »

Tribunal impide a minera ampararse en CAFTA en demanda contra El Salvador

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
San Salvador, 1 jun (EFE).- El centro de solución de controversias del Banco Mundial (BM) rechazó hoy que la empresa minera de origen canadiense Pacific Rim se ampare en el CAFTA-DR en una demanda interpuesta en 2009 contra el Estado salvadoreño por negarle un permiso de exploración, informó la Fiscalía salvadoreña. Un tribunal del Centro Internacional de Arreglo en Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) dictó su fallo en Washington, dijo la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado. El CIADI "emitió una decisión desestimando todos los reclamos interpue... más »

¿Qué tienen en común perfumes y pesticidas?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
*Perfumes y pesticidas tienen en común uno de los más agresivos contaminantes ambientales y peligroso agente patógeno para la salud, los ftalatos, disruptores endocrinos que se relacionan con casos de pubertad precoz, cáncer infantil y autismo. * MADRID. Estos disruptores endocrinos se incorporan a productos tan dispares como perfumes y pesticidas para "plastificar" los fluidos y fijar los olores o la permanencia del producto en la superficie en la que se aplican y hacerlos más comerciales, pero pocas veces son componentes estructurales o que no se puedan sustituir. El VI Congreso ... más »

DECLARACIÓN DE DENUNCIA Y REPUDIO A LAS FLAGRANTES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN ESPINAR (PERÚ)

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Comunicado Público 29 de Mayo de 2012 A través de la presente, las organizaciones que integramos la red de apoyo a las comunidades afectadas por el depredador y perverso accionar de la corporación transnacional de origen suizo, Xstrata Plc., expresamos nuestro más enérgico repudio a las graves violaciones de Derechos Humanos que afectan las comunidades de la provincia de Espinar, donde opera el proyecto Tintaya. Entendemos también que esta acción no podría llevarse a cabo sin la complicidad de las autoridades de gobierno peruano. Una vez más, como en tantas otras situaciones que l... más »

PARA ESCRACHE: 26, 27, 28 y 29 de junio, en Buenos Aires "1er curso de capacitación en prevención de conflictos socio-ambientales para minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
II SEMINARIO CSRMINING: COMUNIDADES Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA INDUSTRIA MINERA LOCALViernes, 13 de Abril de 2012 10:47[image: 13-abril-2012-csr-mining]Gracias a la buena repercusión de CSRMining 2011, este año vamos a tener una nueva edición del Seminario en el mes de setiembre en Buenos Aires, donde trataremos las temáticas más importantes de la minería argentina en prevención de conflictos y relaciones comunitarias, herramientas fundamentales para la viabilidad de los proyectos en las diversas provincias argentinas. * * *Actividades CSRMining 2012* Seminario CSRMining: Comun...más »

LOS BANCOS SE QUEDAN CON CASI 20% DE YPF, Y REPSOL, CON 12%

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Viernes, 01 de Junio de 2012 12:17 *Un grupo liderado por Crédit Suisse será el mayor accionista privado de la empresa.* Un grupo de bancos extranjeros, liderados por el Crédit Suisse, pasó a ser el tercer accionista de YPF, justo después del Estado nacional y las provincias. Es porque se hicieron cargo de las acciones que la familia Eskenazi había comprado con créditos que le habían otorgado esas mismas entidades financieras. Con el mismo criterio, Repsol ahora tiene el 12% el paquete. A mediados de mes, los Eskenazi tenían un vencimiento por US$ 400 millones por los créditos que... más »

NEUQUÉN: NUEVOS RECLAMOS DE MAPUCHES A APACHE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Viernes, 01 de Junio de 2012 12:08 Se deben a la contaminación que la empresa petrolera efectúa en la zona del yacimiento Anticlinal Campamento. La protesta es encabezada por la comunidad Gelay Neuquén.- Si bien los reclamos no son nuevos, esta vez se intensificaron. Cabe recordar que el año pasado luego de la perforación de un pozo no convencional en esa zona, la lonco de la comunidad, Cristina Lincopan, aseguró que producía más contaminación que de tipo convencional. La protesta fue realizada el fin de semana y los manifestantes entregaron volantes informativos a la vera de l... más »

MIREN QUIENES SE AMONTONAN PARA HABLAR DE MATRIZ ENERGETICA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
PRESENTACIÓN DE ESCENARIOS ENERGÉTICOS ARGENTINA 2030 Viernes, 01 de Junio de 2012 12:14 Este informe presenta seis propuestas de matrices energéticas para el país. Los diferentes escenarios fueron elaborados por entidades representantes de las OSC, el sector empresario y académico. El Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), Fundación Avina, La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) invitan a la presentación del documento de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030, como insumo para l...más »

LO QUE SE VIENE: EL IMPERIO ATACA DE NUEVO...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Revelan un ataque cibernético de EE.UU. a Irán *Publicado el 02/06/2012* - WASHINGTON. Tras su llegada a la Casa Blanca, el presidente norteamericano Barack Obama intensificó una campaña secreta de ciber ataques contra el programa nuclear de Irán, con la que EE.UU., con la ayuda de Israel, llegó a deshabilitar 1.000 centrifugadores de la planta de Natanz. El virus empleado escapó de Natanz en 2010, se replicó en la Red aprovechando un fallo en el sistema operativo Windows y fue bautizado por los expertos en seguridad como Stuxnet. El New York Times reveló ayer la existencia de ese p... más »

Ambientalistas y mapuches dan la batalla contra central hidroeléctrica Neltume

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
*Este jueves sus representantes llegaron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Los Ríos, donde presentaron un informe sobre la vulneración de derechos del proyecto de Enel-Endesa y solicitaron un proceso sancionatorio contra Colbun S.A .por la central San Pedro.* Por Macarena Scheuch Fuente:radio.uchile.cl La Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli y comunidades mapuche del lago Neltume presentaron al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos un informe que explica las vulneraciones a los DD.HH. del pueblo mapuche y a la Reserva de la Biósf... más »

Gobierno Boliviano Importa montajes del “Modelo chileno” para criminalizar disidencia contra proyecto Tipnis

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
1 June, 2012 *Gobierno de Bolivia ha iniciado una ola de cacería en contra de activistas que apoyan la marcha del Tipnis, acusándolos de terroristas y de ser parte de una red internacional, al más puro estilo de la ultra derecha chilena y sus políticas represivas bajo la instrumentalización del aparato público del estado. Preocupante es el desvío que el régimen de Morales ha venido sosteniendo en materias de derechos humanos, medio ambiente y economía.* Cuando Morales asumió la presidencia en Bolivia, diversos sectores respetuosos de los Derechos Humanos, de Pueblos indígenas, de ... más »

A pesar de amenazas de desalojo el Lof en Resistencia del Río Pilmaiquen continúa con su proceso de recuperación de tierras y defensa de lugares sagrados ante invasión hidroeléctrica

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
1 June, 2012 “Denunciamos que el día de hoy viernes 1 de junio en la mañana se dicto la orden de desalojo del espacio Ngen kintuante, vulnerando claramente nuestros derechos religiosos y culturales como Mapuche – Williche. Pese a esto las comunidades si realizaran el Nguillatun”. “ Informamos que frente a estos graves atropellos y a la represión sistemática hacia nuestro pueblo, los Lof en resistencia hemos decidido que a partir del Nguillatun la recuperación y defensa del espacio Ngen Kintuante será de forma permanente, por lo cual, las comunidades se instalaran de forma defi... más »

Crisis del Proyecto Hidroaysén ¿El inicio de un cambio al modelo y matriz energética en Chile?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Para algunos sectores, la suspensión indefinida del proyecto Hidroaysén por parte de Colbún, se trata de un chantaje político para presionar a las cúpulas de poder del estado chileno; Para otros, una necesidad de requerir una política energética que cuente con un "consenso amplio", referida a las elites políticas – empresariales; Para otros, el inicio de una transformación profunda tendiente a cambios sobre modelos y matriz energética. En el presente, frente a toda forma nefasta de generar lucro desproporcionado a costa de la depredación y de los descarados subsidios estatales a... más »

Intensificarán los controles en 30 lugares específicos de la cuenca

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
PARA DETECTAR VOLCADO DE CONTAMINANTES EN TUCUMÁN A partir de este lunes, técnicos de la provincia realizarán al menos 7 supervisiones por día en puntos claves de la cuenca. La medida se aprobó en la última reunión del Comité. sábado, 02 de junio de 2012 [image: Intensificarán los controles en 30 lugares específicos de la cuenca] Quieren que los contaminantes no lleguen al embalse. Con la intención de agudizar los recorridos en los ríos tributarios al embalse de Las Termas de Río Hondo, durante la última reunión llevada a cabo en la sede del Comité de Cuenca Salí-Dulce, se definió un ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...