domingo, 17 de junio de 2012

Estas empresas a las que les importa el país almuerzan hoy con CFK


2do Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 minutos
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 14 de junio de 2012* 2do Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados. * * * * *Estimadxs * Estamos viviendo con mucha intensidad los acontecimientos del juicio, y será una alegría y un potenciamiento conjunto la realización del *2do Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados*. Algunos avisos sobre la hora del encuentro, para que los difundan entre lxs compas que vengan a participar: La jornada del día de viernes la realizaremos en la misma carpa del Juicio, en Tribunales II, Fructuoso Rivera 720, Barrio Obser... más »

MCNOC manifiesta que enfrentamiento en Curuguaty es una muestra de irresponsabilidad del Gobierno

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 minutos
La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) expresa que los hechos de asesinato de campesinos, policías y centenares de heridos es una muestra de irresponsabilidad del Gobierno tras los enfrentamientos ocurridos en Curuguaty. El comunicado emitido por la MCNOC manifiesta el rechazo de los hechos ocurridos en el kilómetro 35 de Curuguaty, donde policías y campesinos mantuvieron un enfrentamiento cuando intentaban ejecutar una orden de desalojo. "Rechazamos enérgicamente los hechos de asesinato de campesinos y policías y cerca de centenares de heridos, es una... más »

Terrateniente expulsó a un comunero de 90 años

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 minutos
(AW) A menos de siete días de la caminata convocada por la Comunidad Indio Colalao de la Nación Diaguita, desterraron un comunero no vidente en la Base Riarte: Don Elías Apaza, un anciano de 90 años fue expulsado por Freddy Moreno Núñez Vela. El terrateniente pretende apoderarse de 19.000 hectáreas, una extensión que representa más del doble de superficie que el propio departamento capital de Tucumán. Como se sabe la Base Riarte, ubicada en el departamento de Trancas, zona limítrofe con Salta, viene sufriendo constantes atropellos de los latifundistas Moreno Núñez Vela y Jorge Posse... más »

Requizas y Secuestros policiales en Comunidad del pueblo Pilagá, Formosa, Bartolomé de las Casas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 minutos
Territorio Indígena del Pueblo Pilagá, Bartolomé de las Casas, Formosa, Argentina, 15 de Junio de 2012 - Durante la noche, efectivos de la policía de Formosa, entraron en una Comunidad a secuestrar armas que utilizan indígenas del pueblo Pilagá, para caza de su sustento. Me contaron que hubo una época en que había que tirar y esconder si se tenía armas, ahora está pasando algo que me trajo reminiscencia de eso, pero por armas para la supervivencia de caza, que desde el mismo poder que las quita se obliga. Si la ley antiterrorista permite embargar todo lo que tenga una persona s... más »

Allanaron la planta de filtros de La Alumbrera

Elizabeth Avila en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 18 minutos
Por orden de la Justicia, Gendarmería toma muestras de residuos que llevan desde Catamarca por el mineralducto. [image: Foto Ampliada] OPERATIVO. Gendarmería tomó muestras de minerales y fotos en la planta de La Alumbrera, en Ranchillos. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR Gendarmería Nacional realizó esta mañana un operativo de allanamiento en la planta de filtros de la empresa Minera La Alumbrera, en ruta 302, antes de llegar a Ranchillos, por orden de la Justicia. Se trata de una toma de muestras de aguas y residuos que se arrojan al canal DP2, tras el secado del material que llega a Tu... más »

PLAGA EN ANDALGALA ADEMAS DE CORPACCI

Elizabeth Avila en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 22 minutos
Preocupación por la llegada de mangas de langostas En horas de la tarde de ayer el cielo de Andalgalá se vio poblado de una importante cantidad de langosta tipo americana, que se posaron en diferentes sectores de las viviendas y plantas Ante este panorama se reunieron anoche el Secretario de Producción ingeniero José Luis Olaz con el responsable de Agronomía de Zonas Luis Sachetti y personal de SENASA para diagramar un plan de contingencia “es realmente preocupante la situación pero también se la veía venir, el diagnostico nos indicaba que esto era una bomba de tiempo” sostuvo Ola... más »

De Vido se reunió con operadores mineros en Nueva York

Elizabeth Avila en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
De Vido se reunió con operadores mineros en Nueva York 15 de Junio El ministro de Planificación se reunió en Nueva York con el presidente de la operadora minera Barrick Gold, Peter Monk, quien le confirmó que la empresa invertirá 6.500 millones de pesos, monto previsto para el 2012 destinado al desarrollo del proyecto Pascua–Lama. Según se informó en un comunicado de prensa, la minera destacó que el cronograma de inversiones para dicho proyecto, se viene cumpliendo de acuerdo a lo establecido y que su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de 2013. Además, durante el e...más »

Comunicado de La CLOC/Vía Campesina Paraguay: Masacre en Morumbí

Elizabeth Avila en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 28 minutos
*Asunción, 15 de junio de 2012* *COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL* La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC/Vía Campesina Paraguay, que nuclea a las organizaciones: CONAMURI, MCNOC, MAP, MCP, ONAI y OLT, se dirige a la opinión pública, nacional e internacional, para expresar cuanto sigue: Lamentamos los hechos ocurridos y desembocados en la masacre de campesinos y policías, en las tierras conocidas como Morumbí –tierras mal habidas, según informe de la Comisión de Verdad y Justicia, ubicadas en el distrito de Curuguaty–; hechos aca... más »

UNA AVANZADA DEL COMANDO SUR EN URUGUAY

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
INFORMACION RECOPILADA POR LA PROFESORA ELSA BRUZZONE Y EL CNL (R) JOSÉ LUIS GARCÍA En los últimos tiempos Sudamérica se ha visto sometida a una especie de ofensiva por parte del llamado COMANDO SUR de los EE UU con sucesivos intentos de INSTALAR NUEVAS BASES MILITARES en la Región, como en el caso que denominamos “EL COMANDO SUR EN EL CHACO” rápidamente abortado gracias a la inmediata y eficaz acción de las autoridades del gobierno argentino. Pero otros casos, en cambio, han tenido pleno éxito como los que denominamos “EL COMANDO SUR EN CHILE” y “EL COMANDO SUR EN PER... más »

Gobierno de Neuquén ahogará económicamente a Loncopué

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
* Por Sergio Giachino / sergiogiachino@ipodagua.com* Miércoles 13 de junio de 2012 a la hora 0:30 *Es porque su intendente María Fernanda Villone permitió el referéndum sobre megamineria que se realizó el domingo 3. En dialogo con Ipodagua.com, el concejal del Frente para la Victoria Carlos Camargo, le respondió al gobernador de Neuquén Sapag quien además confirmó que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TSJ por el refrendan que mayoritariamente el freno a la actividad.* No sorprende a los habitantes de Loncopué la actitud del gobernador Jorge Sapag. Según comentan ... más »

La culpa de ser el granero y la mina del mundo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Por Fabiana Frayssinet *RÍO DE JANEIRO, jun (IPS) - El rol de América Latina como proveedor mundial de materias primas, en expansión por la creciente demanda de alimentos y minerales, conlleva un alto costo ambiental. Activistas y expertos entienden que el dilema es buscar nuevas formas de producción o sustituir el actual modelo exportador.* Ernesto Guhl Nannetti, director del colombiano Quinaxi, Instituto para el Desarrollo Sostenible, lanzó la primera piedra. "Con el proceso de crecimiento de China o del sudeste asiático se disparó la demanda de materias primas, y eso ha contribuid...más »

"El objetivo es amedrentar a otras localidades"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
*Critican la acción oficial contra el referéndum. El abogado de los vecinos cree que "no prosperará".* La consulta tuvo una masiva participación. El rechazo al proyecto de una mina de cobre fue masivo en Loncopué. LONCOPUÉ (AZ).- La presentación que la provincia realizó ante el TSJ solicitando impugnar el referéndum popular desarrollado en Loncopué contra la actividad minera a gran escala dentro del ejido urbano no llamó la atención de los vecinos. El abogado de la Mesa del Si, Cristian Hendrickse, sostuvo que la acción busca lograr más efectos "mediáticos que jurídicos" ya q... más »

CENSURA EN RIO NEGRO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 día
Se trata de la legisladora provincial que nos acusó de recibir 50 pesos para ir a las marchas, y que ahora dice que no dijo lo que dijo, o que lo dijo pero en otro contexto, o en realidad mejor que no explique porque se embarra cada vez más. Ana San Carlos de Bariloche, Junio 12 de 2012****** *COMUNICADO* El día 8 de Junio he recepcionado una carta documento de ****la Legisladora Arabela** Carreras, (FPV) solicitando poner a “su disposición”, todos los capítulos de este año del programa “De Eso Sí Se Habla”, emitidos por AVC los dí... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...