martes, 26 de junio de 2012

EL GALLO VIOLADOR.


 EL GALLO VIOLADOR.

En el corral de una granja criadora de pollos se encontró una gallina muerta, tirada en el suelo.
El criador dijo que un gallo la había matado, y que al igual que aquél, la mitad de sus gallos hacían lo mismo.
¿QUÉ PASÓ?.
Los criadores buscan en sus animales rasgos específicos para aumentar la rentabilidad.
Por ejemplo: crecimiento rápido y musculatura voluminosa.
LUEGO:
Tras aparear gallos de rápido crecimiento con gallinas de rápido crecimiento, se obtuvieron pollos de rápido crecimiento.
Este procedimiento provocó cardiopatías y muerte súbita porque las crías tenían corazones demasiado pequeños para bombear la sangre a sus enormes cuerpos.
Además, lograr que los pollos crecieran rápido y tuvieran pechugas mas grandes, hizo que las patas no aguantaran el peso.
Finalmente, al cabo de unos años consiguieron pollos grandes, con patas grandes y gruesas y corazones fuertes.  
ENTONCES, PASÓ QUE:
Naturalmente, el gallo realiza una breve danza nupcial antes de aparearse con una gallina. Esta danza esta integrada a su cerebro, es instintiva y desencadena una reacción en el cerebro de la gallina que le hace agacharse, adoptando una postura sexualmente receptiva para que el gallo la cubra. No se agacha a menos que vea la danza. La evolución de las especies programó su cerebro de esta manera. Pero, producto de la manipulación genética descripta, los gallos dejaron de realizar la danza y las gallinas dejaron de agacharse para ellos.
Por tal razón, los gallos se abalanzaron sobre las gallinas intentando aparearse con ellas por la fuerza y, cuando las gallinas se resistieron intentando escapar, las atacaron con sus espolones y las mataron.
MORALEJA:
Nadie sabe como se relacionan los genes de huesos y corazón, con la conducta de apareamiento. Además, el cambio se produjo tan gradualmente que los granjeros no se dieron cuenta que habían creado un monstruo.

LA MANIPULACIÓN GENÉRICA A FAVOR DE UN RASGO FÍSICO ESPECIFICO, PUEDE INTRODUCIR CAMBIOS SUMAMENTE PELIGROSOS.
 
victor krieger fabbroni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...