domingo, 17 de junio de 2012

Cristina Fernández de Kirchner y Monsanto


Cumbres verdes: hipotecando el futuro

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
* Silvia Ribeiro** *16-06-2012* ------------------------------ Del 20 al 22 de junio se reúne en Río de Janeiro la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Río+20) a veinte años de la primera conferencia global sobre desarrollo y medio ambiente. La situación ambiental es mucho peor que entonces, pero no es el tema principal: al centro de la polémica está la llamada economía verde, el intento de someter al mercado toda la naturaleza y sus ciclos vitales. Sus promotores la presentan como una oportunidad de ganar-ganar frente a las crisis, incentivando mercados finan... más »

CAMPESINOS SANTIAGUEÑOS DETENIDOS EN UNA RECIENTE ACCIÓN DE RESISTENCIA A LA USURPACIÓN DE SUS TIERRAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*A las amenazas y golpes que afectaron a campesinos de las comunidades de Ahí Veremos en el Departamento Pellegrini se suman la detención de 2 comuneros de las Localidades de María Angélica, Elsita y Santa María en el departamento Moreno.* * * Ambas zonas geográficas se encuentran al norte de la capital provincial donde el *movimiento campesino de Santiago del Estero (MOCASE) existe las reservas de bosques más extensa *y que, pese a su creciente destrucción el monte aguanta con sus quebrachos, algarrobos, mistoles, vinales, entre otras plantas arbóreas que componen el Pulmón Sud... más »

ECOANCOQUIJA DESAFÍA NUESTRA MADRE NATURALEZA ESPONSORENDOSE CON MINERA LA ALUMBRERA

nohuco en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
PRETENDEN DESAFIAR EL TAFICILLO LO MARCAN COMO UN "CIRCUITO TOTALMENTE NUEVO" PARA LOS AVENTUREROS QUE PONEN TODAS SUS ENERGÍAS EN UNA PROPUESTA DE ALTA COMPETICIÓN DEPORTIVA Y HUMILLA LA CIUDAD DE TAFÍ VIEJO ATACANDO MEDIANTE UN MAL LLAMADO DEPORTE, SU MAGNÍFICO CERRO TAFÍ VIEJO ES EL LUGAR DE NACIMIENTO Y SEDE TERRITORIAL DE PRO-ECO GRUPO ECOLOGISTA ASOCIACIÓN CIVIL CONVOCAMOS A TODOS Y TODAS QUE DEFIENDEN EL AGUA Y EL AIRE CONTRA LA MEGAMINERÍA VENIR A COMPROBAR (EN EL DÍA DE LA COMPETENCIA,domingo 24 en la Hostería de Tafí Viejo) LA IDIOSINCRACIA DE UNA SOCIEDAD DEPREDADORA, EN ... más »

MENSAJE DE ERICK MONTOYA DESDE LA CARCEL DE ANGOL

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
Lo único que puedo decir de la lucha a mis peñi que si nosotros no luchamos por nuestras tierras, no tenimos lo que querimos. Porque nosotros no luchamos por maldad o por querer hacer desorden como lo llaman, nosotros luchamos por nuestra tierra, para salir adelante. Lo que carabineros hace e n contra del pueblo mapuche es una maldad, es represión que estamos llevando hace un largo tiempo y hay que seguir nomas. Recién me entere que estaba acusado de intento de asesinato a carabineros. Ellos nos echan la culpa y no es así, ellos se autodisparan entre ellos y montajean a los peñi, no... más »

UN TROCITO DE CORRUPCIÓN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
- *“El 80 por ciento de los chicos de barrio Ituzaingó (Anexo) tiene agroquímicos en la sangre”.* - *“De una población de 142 niños, a 114 se les detectó agroquímicos organoclorados en sangre con niveles por encima de lo tolerable”.* - *Estos datos surgen de un Estudio encargado por la Comisión Nacional de Investigación de Agroquímicos, creada por la Nación a raíz del caso Ituzaingó Anexo. Este Organismo encomendó a médicos cordobeses la realización del citado estudio para indagar la presencia de biomarcadores en sangre.* * * Como ven, la primera actuació... más »

“Que la Suprema Corte Provincial declare en pleno su Constitucionalidad ”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
Comunicado de Prensa de la Asamblea Popular por el Agua * * DEFENDAMOS LA LEY POPULAR 7722: “Que la Suprema Corte Provincial declare en pleno su Constitucionalidad ” * * Hace casi cinco años, el pueblo mendocino movilizado en las calles y rutas a lo largo de la provincia logró la aprobación de una ley central en la historia de la provincia. Esta ley surgió de la lucha de las asambleas de vecinos autoconvocados, de la movilización e indignación ante las arbitrariedades del capital y sus gobernadores provinciales. Esta es la ley que impidió que la Megaminera San Jorge destruyera Uspall... más »

Manifiesto constitutivo de “Barrios irradiados”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
11 de junio de 2012 Manifiesto constitutivo de “Barrios irradiados” Los abajo firmantes, asambleas vecinales, autoconvocados, organizaciones sociales, vecinos y vecinas de distintos barrios de nuestro país, acordamos en constituirnos como RED DE BARRIOS IRRADIADOS, ello a los efectos de denunciar la contaminación producida por distintos tipos de radiación a las que somos sometidos, evitar estar expuestos a valores que dañan nuestra salud y hacer primar el derecho a la vida de la población por sobre todo otro interés. Sabemos que las radiaciones no ionizantes de frecuencias extrem... más »

RESPALDO INSTITUCIONAL AL DESEMPEÑO DEL ING. LOVERA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
[image: Imágenes integradas 1] *COMUNICADO* *RESPALDO INSTITUCIONAL AL DESEMPEÑO DEL ING. LOVERA* La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) se dirige a la opinión pública nacional e internacional, con el fin de asentar una postura ante la campaña de desprestigio, encabezada por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en complicidad con los “medios masivos de desinformación”, para solicitar la destitución de Miguel Lovera, titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). La UGP vela exclus... más »

Violencia contra miembros de la Asamblea de Vecinos por la Vida de Berazategui

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 15 de junio de 2012* Gacetilla de prensa Violencia contra miembros de la Asamblea de Vecinos por la Vida de Berazategui, que luchan contra la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau. Buenos Aires 15 de Junio de 2012 Llamativamente, en un barrio que mantiene una fuerte presencia policial desde el mes de febrero, la casa de unas de las principales referentes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida, fue asaltada por un grupo numeroso de “delincuentes”. En un asalto tipo comando,el ... más »

“La megaminería es nociva en cualquier parte”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
[image: “La megaminería es nociva en cualquier parte”] ** *En su reciente visita a la Argentina Marcha entrevistó a Hugo Blanco, histórico dirigente campesino de Perú. En esta oportunidad habla de las luchas actuales contra el emprendimiento megaminero conocido como Proyecto Conga.* Hugo Blanco nació en Perú en 1932 en la ciudad de Cusco. En 1954 viajó a la Argentina dónde estudió agronomía en la Universidad Nacional de La Plata. Allí se formó en el trotskismo junto al dirigente argentino Nahuel Moreno. De regreso a su país militó en distintas organizaciones y luchó por el reparto ... más »

Allanaron la Planta de Filtros que Minera Alumbrera posee en Tucumán

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
*LA EMPRESA ES INVESTIGADA POR CONTAMINACION Y EVASION* Por orden del juez federal Daniel Bejas, Gendarmería Nacional extrajo ayer muestras del material que la empresa arroja al canal DP2, tributario del dique de Termas de Río Hondo, en la planta de filtrado mineral instalada en la zona de Ranchillos. Además de la contaminación que genera, la firma es investigada por una millonaria evasión. 15/06/2012 11:40 PM | La empresa Minera Alumbrera, que explota un yacimiento a cielo abierto en la vecina provincia de Catamarca y es acusada de contaminar a toda la región con su acciona... más »

BASE MILITAR DE EE.UU. EN PARAGUAY

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
PROYECTO DE DECLARACION 1) La denuncia de la instalación de una base Militar de los EE.UU. en Mariscal Estigarribia, Paraguay y la exigencia de su inmediato desmantelamiento. 2) El rechazo a la decisión del Gobierno y el Congreso de Paraguay de aprobar un acuerdo de inmunidad para tropas de los EE.UU. Fundamentos Mariscal Estigarribia, Paraguay. Dicen que el año se divide allí entre lluvias y sequías, entre calores y fríos extremos. Apenas 2.000 habitantes tiene, de los cuales 300 pertenecen al Tercer Cuerpo del Ejército paraguayo. Una pista de aterrizaje de 3.800 metros d...más »

IDA Y VUELTA AL ECUADOR AMAZÓNICO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 11 horas
*Petróleo en el paraíso* Anahit Aharonian[i] y Gustavo Piñeiro[ii] La Amazonía ecuatoriana es territorio de comunidades indígenas milenarias. Por suerte, o por desgracia, la Amazonía ecuatoriana posee la quinta mayor reserva de petróleo de Sudamérica, el que sale por un mineroducto a un ritmo de medio millón de barriles por día. Ese petróleo se dirige desde el oleoducto principalmente a Estados Unidos, siendo vendido a 60 dólares por barril. Ecuador compra gasoil a 91 dólares el barril, ya que no tiene capacidad suficiente de refinamiento. Está a punto de naufragar por falta de volun... más »

Nuevas detenciones de mapuche en Ercilla

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 horas
*Wall-mapuche, Ercilla 15 de Junio de 2012, recientemente se ha informado de nuevas detenciones en Ercilla, se tratarían de 4 personas miembro de la Comunidad Temucuicui y Coñomil Epuleo lof coliico.* Ayer jueves, a eso de las 19 hora, fuerzas especiales de carabineros, detuvo a Mariano Llanca Tori, Juan Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo y pablo Huañaco Curinao en la ciudad de Ercilla, posteriormente fueron llevado a la comisaria de la ciudad de Collipulli, lugar donde pasaron la noche, hoy se realizo el control de sus detenciones en el Tribunal de Garantía de dicha Ciudad, a sol... más »

Profundizar el modelo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 horas
15 de junio de 2012: Palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con empresarios estadounidenses en Nueva York “Hace unos instantes estuve con Monsanto, que nos anunciaba una inversión muy importante en materia de maíz (…) Y además estaban muy contentos porque Argentina hoy está –digamos – a la vanguardia en materia de eventos biotecnológicos” “Aquí tengo – y esto la verdad que se los quiero mostrar porque estoy muy orgullosa – el prospecto de Monsanto. Vieron que cuando hacen prospecto es porque ya está hecha la inversión, sino no te hacen prospecto. Así que una in... más »

Monsanto anuncia invasión a Córdoba

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 horas
En pleno Juicio a las Fumigaciones http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/monsanto-invertira-1500-millones *Monsanto invertirá $ 1.500 millones*La multinacional estadounidense anunció ayer la construcción de una nueva planta para acondicionar semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas. La compañía estadounidense Monsanto anunció ayer una inversión de 1.500 millones de pesos en la construcción de una planta para procesar semillas de maíz, en la localidad de Malvinas Argentinas. El anuncio fue realizado en Estados Unidos por los directivos de la compañía, durante una ... más »

Convivir con los agroquímicos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 horas
UN INFORME SOBRE CHICOS CONTAMINADOS POR FUMIGACIONES EN CORDOBA Un estudio presentado en el juicio que se sigue en Córdoba a dos ruralistas y un piloto acusados por las fumigaciones en el barrio Ituzaingó Anexo muestra que de 142 chicos de esa localidad hay 114 que tienen agroquímicos en su organismo. Por Darío Aranda [image: /fotos/20120616/notas/na18fo01.jpg] Frente a los tribunales de Córdoba hubo actividades toda la semana contra las fumigaciones. Sobre 142 niños del barrio cordobés Ituzaingó Anexo, a 114 se les detectó contaminación con agroquímicos, según reveló un estudio ofic...más »

El fin del progresismo: Cristina se reunió con la polémica Monsanto en EEUU

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 13 horas
¿QUÉ DIRÁ AHORA PÁGINA/12?[image: El fin del progresismo: Cristina se reunió con la polémica Monsanto en EEUU] La firma Monsanto es la encarnación del mal para los medios alineados al kirchnerismo, con *Página/12* y *Tiempo Argentino* a la cabeza. En ellos, se la ha acusado de evadir impuestos, contaminar la tierra, provocar cáncer —por la utilización de transgénicos— y hasta aparecer en los célebres cables de Wikileaks para hacer lobby contra la honestidad empresaria. *Docenas de artículos han aparecido en los medios oficialistas, todos ellos con duras críticas hacia esa empresa, a... más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...