jueves, 14 de junio de 2012

Córdoba: 193 casos de cáncer y malformaciones por las fumigaciones


Córdoba: 193 casos de cáncer y malformaciones por las fumigaciones

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.

Este fue el número de víctimas del que habló durante el segundo día en el juicio contra dos productores rurales y un piloto acusados de fumigación ilegal. Por: INFOnews Cáncer, leucemias, malformaciones en recién nacidos y alergias en tasas extremadamente superiores a las normales se presentan en el barrio Ituzaingó del sur de la Ciudad de Córdoba. Los testigos, las victimas y sus familiares dieron ayer el testimonio de las consecuencias de la fumigación con agrotóxicos. Desde el 2001 hasta el año 2010 se detectaron 193 casos de cáncer entre los vecinos, además de otras malformaci... más »


Ordenan inspección ocular en terrenos fumigados de Ituzaingó Anexo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La medida fue solicitada por el Tribunal, luego de las dificultades que mostró Sofía Gatica para reconocer un mapa de la zona. La testigo ratificó las fumigaciones de 2004 y 2008. [image: SOFÍA GATICA. Declara en Tribunales II (La Voz/R. Pereyra).] SOFÍA GATICA. Declara en Tribunales II (La Voz/R. Pereyra). Sofía Gatica, integrante de las Madres de Ituzaingó Anexo, declaró hoy como testigo en el segundo día del juicio por las fumigaciones ilegales en ese barrio de la periferia sudeste de Córdoba capital en los años 2004 y 2008 (ver* todo lo publicado sobre Ituzaingó Anexo*). Durante ... más »

Se aprueban posicionamientos del juicio en la UNC

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.

[image: UNC] Ayer por la tarde, el Honorable Consejo Superior, de la Universidad Nacional de Córdoba, aprobó un proyecto donde se resalta el posicionamiento de la institución frente al juicio iniciado el 11 de junio. En la misma, considera de “interés universitario la tramitación del juicio oral y público”. También contribuiría en la “difusión y reflexión sobre los acontecimientos” ocurridos en barrio Ituzaingó Anexo, como así también la “promoción de la investigación y la extensión” acerca del impacto de los agrotóxicos. Resalta “Su apoyo a las comunidades afectadas a través de las ... más »


Juicio al modelo: agroquímicos, enfermedades y juicio

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 10 minutos
[image: Juicio al modelo] * Por Fabiana Bringas y Darío Aranda, desde Córdoba. El primer juicio oral por fumigaciones con agroquímicos lleva dos días. Silencio de los acusados, chicanas del abogado, aviones y mosquitos, tiroides, malformaciones, mujeres enfermas, bebés muertos y un pedido. Crónica desde la sala de audiencias. * Capital Federal. 25 de marzo de 1996. El gobierno de Carlos Menem aprueba la siembra de soja transgénica con uso de glifosato. Dieciséis años, dos meses y 17 días después, en Córdoba, comenzó el primer juicio oral y público por fumigaciones con agrotóxicos. De... más »

Megaminería, delitos ambientales y participación ciudadana

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 14 minutos
*(Audios) Éstos fueron los temas abordados en la charla que brindaron en Neuquén el fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, el abogado de AVAL y la comunidad Mellao Morales, Cristian Hendrickse, y el periodista de Página 12, Dario Aranda, autor del libro: “Argentina Originaria, genocidios, saqueos y resistencia”.* Con la presencia de más de 200 personas en el aula 107 de la Universidad Nacional del Comahue, los panelistas abordaron las normativas de un Estado que siempre beneficia a las empresas contaminantes, las realidades de las diferentes provincias en el país con el a... más »

¿No le echará la culpa a los asambleístas de Tinogasta , no?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Incendio en el domicilio de Sesto de Leiva* – 7 JUNIO, 2012 Este miércoles, alrededor de las 14 horas, se produjo un incendio en la casa de la presidenta de la Corte de Justicia de la provincia. Sólo hubo que lamentar daños materiales menores. El incendio en el domicilio de la doctora Amelia Sesto de Leiva se produjo en la zona del quincho, cuando el fuego se propagó en el sector de machimbre que reviste la construcción. Al no poder sofocado por las personas que se encontraban en el lugar, se dio participación a la Dirección de Bomberos, que lo sofocó rápidamente. En el momento de... más »

Positivo balance sobre minería, medio ambiente y desarrollo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2012 *S. S. de Jujuy - Hubo un amplio consenso en la necesidad de que haya más información, más participación, más pluralidad; en definitiva, más democracia, para analizar un tema que involucra no sólo cuestiones económicas y ambientales, sino que impacta sobre los modelos de desarrollo y la vida misma de las comunidades* Los miembros de Directorio del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, Pablo Baca y Jorge Rizzotti, ambos coordinadores –junto a Lucio Giménez- de la Comisión de Minería y Medio Ambiente, evaluaron como positivo el debate que se desar... más »

¡Feliz cumpleaños 7722!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Por Laura Fiochetta - lfiochetta@losandes.com.ar El próximo 20 de junio es el cumpleaños de la ley 7.722 la que, por presión popular, prohibió hace 5 años la minería a cielo abierto en todo el territorio mendocino. Por tres minutos dejemos de lado nuestra postura a favor o en contra de la actividad y hundámonos en la historia de esta norma que es conocida en muchos lugares de nuestra provincia como "la ley del pueblo". Es que el por entonces gobernador Julio Cobos, en sintonía con varios gobernadores de las provincias cordilleranas, se mostraba interesado en impulsar la megaminerí... más »

Diana Raab: una ex funcionaria que tiene mucho que decir ante la Justicia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Diana Raab fue directora de Prevención y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, desde 2003 a 2005, durante la intendencia de Luis Juez. En su gestión, Raab estuvo en permanente contacto con las madres de barrio Ituzaingó Anexo. A tal punto que acompañó a Sofía Gatica y otros vecinos a realizar la denuncia en la comisaría de Empalme por las fumigaciones en los terrenos cercanos a sus viviendas, en 2004. Ayer, la ex funcionaria se acercó a la carpa del colectivo “Paren de Fumigar” en las afueras del edificio de Tribunales II para prestar su apoyo y se mostró sorprendida de n... más »

RALLY BARRIONUEVO: APOYO A LAS MADRES DE ITUZAINGO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Juicio a la Fumigación - Cobertura especial del juicio por contaminación en Barrio Ituzaingó*

LAS CONSECUENCIAS DE LA ACTIVIDAD DE FUNDACIONES SUPUESTAMENTE FILANTRÓPICAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*RENACE INFORMA* *RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina* *13 de junio 2012* *REENVIAMOS* ORGANIZACIONES SOCIALES Y AMBIENTALES LATINOAMERICANAS Y ESPAÑOLAS DENUNCIAN LAS CONSECUENCIAS DE LA ACTIVIDAD DE FUNDACIONES SUPUESTAMENTE FILANTRÓPICAS AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. Sin olvidar su fuerte conexión con la mortífera industria del amianto. Con motivo de la creciente tendencia a la... más »

Asambleístas de Loncopué, Famatina y Tinogasta en la Legislatura Porteña

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Minería y luchas populares* * * En una jornada organizada por el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Pablo Bergel (Proyecto Sur), los asambleístas expusieron acerca de las luchas y triunfos logrados en sus resistencias a la imposición de megaminería a cielo abierto en sus localidades. Viviana Vaca, de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL), Neuquén, relató la experiencia del referéndum vinculante mediante el cual se ratificó una ordenanza, impulsada por Iniciativa Popular, que prohíbe la minería a cielo abierto en el municipio, a pesar de que los pobladores fu... más »

El PRI no debe volver a gobernar

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Carta de nuestra querida y entrañable amiga Leticia Tecla, solidaria compañera en diversas luchas sociales. Si están de acuerdo, les pido la difundan entre sus redes. Saludos. JCRG* * El Correo Ilustrado, La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2012/06/10/correo* *EL PRI NO DEBE VOLVER A GOBERNAR**El 9 de junio de 1974, a las 17 horas en el parque San Álvaro en Azcapotzalco, fue secuestrado por la Brigada Blanca, Adolfo Tecla Parra, de tan sólo 14 años, junto con su hermana Violeta de 18. Fueron subidos a golpes a una combi blanca con vidrios únicamente en el frente. Adentro estaba ... más »

La Universidad Nacional de Río Cuarto rechazó los fondos de La Alumbrera

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Querid@s compañer@s, finalmente con un apoyo mayoritario hemos planteado una severa crítica al extractivismo de la megaminería. Por una amplia mayoría rechazamos los fondos de La Alumbrera. Luego les haremos llegar el texto completo de la resolución; es muy similar al que ya les había enviado. Hoy finalizaremos de redactarlo. Les mando una publicación de un diario local que creo no muestra la profundidad y complejidad del debate de más de 7 horas de debate que se tuvieron, que fue de profundidad. Remarco dos cuestiones importantes: - A diferencia de años anteriores se rechazaban...más »

CORPACCI: UNA "VUELTA DE TUERCA" Y LA MENTIRA DIALOGUISTA:

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El gobierno de Lucía Corpacci en Catamarca no ahorra esfuerzos en su intento por quebrar a los movimientos asamblearios que se oponen a la megaminería en esa provincia. Por diferentes vías acciona en la búsqueda de su desarticulación. Represión, persecución política y laboral. Amenazas desde el Poder Judicial y cierres de escuelas son las armas con las cuales se intenta poner por delante los intereses de las corporaciones mineras internacionales. A los hechos de represión violenta y desembozada contra manifestantes en Tinogasta, en febrero y en mayo, le ha sumado las presiones desde... más »

Revocatoria a Sapag ?

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
¿Y si impulsamos revocatoria a Sapag ? (Art. 312 Constitución Neuquina) El gobierno neuquino pretende impugnar la decisión popular de Loncopué (ver nota al pie). El gobierno no sabe distinguir "consulta popular" (Arts. 310 y 311 Const. Neuquen) de "referendum" (Art. 283 Const. Neuquén)reglamentado por art. 8 ley 53. En realidad lo saben y muy bien, pero quieren confundir y asustar para que a ninguna otra localidad se le ocurra hacer lo que hizo Loncopué: ejercer sus derechos dentro de la ley y de la democracia. El punto es que si la gente es la que decide que técnica es admitida y ... más »

Capturan al menos 21 campesinos y campesinas en nuevo desalojo al Movimiento Campesino de San Manuel Cortes MOCSAM

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
* * Este 12 de junio del 2012 a las 6:30 de la mañana un fuerte contingente de policías y militares desalojaron brutalmente al Movimiento Campesino de San Manuel Cortes (MOCSAM), ubicado a unos 250 kilómetros de la capital al norte de Honduras, el grupo campesino entró al proceso de recuperación de tierras el pasado 17 de abril y hasta la fecha a sido desalojado en tres ocasiones. Producto del brutal desalojo realizado este 12 de Junio se reporta la detención de al menos 21 personas de estas 18 son mujeres, todos y todas de inmediato han sido trasladados a la jefatura policial ... más »

Juicio Ituzaingo: Los imputados

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*En fila...los "muchachos imputados" en el juicio de Barrio Ituzaingo (un aeroaplicador y dos productores sojeros)* *acusados de poner en peligro la salud de la población,* *al fumigar y derramar veneno -agrotòxicos- de manera indiscriminada sobre ellos...*

LA MINERIA A CIELO ABIERTO Y LA CONTINUIDAD DE LA UNIVERSIDAD PRIVATISTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
** *MESA PANEL* * * *El día jueves 14 de junio a las 19hs en el AULA B vamos a realizar una mesa panel a cargo de:* ** MYRIAM GENISANS*, Profesora- investigadora, Facultad de Artes, integrante de la agrupación Otra UNT es posible. Ecologista: miembro activo de la asociación civil Pro-Eco grupo ecologista- organización integrante de: - Red Nacional de Acción Ecologista-RENACE- Asamblea Socio Ambiental del Noroeste argentino- ASANOA - Unión de Asambleas Ciudadanas- UAC - Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes ** CARLOS MELIAN*, D... más »

LUCIA CORPACCI RECIBIÓ A LOS MIEMBROS DE LA CORTE DE JUSTICIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Aproximadamente a las 8 de esta mañana ingresó a Casa de Gobierno el presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dr. José Cáceres, para mantener una reunión protocolar con la primera mandataria. A su ingreso el Dr. Cáceres expresó “es la primera visita que tenemos con el Poder Ejecutivo. Es solo protocolar”. y agregó que la relación entre el Ejecutivo y el Poder Judicial es “normal”. De la reunión formarán parte el presidente y demás miembros de la Corte. se reunieron durante más de una hora y media con la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci. El encuentro transcurr... más »

DECLARACIÓN DE UNIVERSITARIOS CONTRA LA MINERÍA A CIELO ABIERTO UNT- TUCUMÁN, 2012

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
* * *Los abajo firmantes, docentes, estudiantes, egresados, no docentes, y demás miembros pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán, comprometidos con la misión universitaria de cultivar los saberes de las humanidades, las ciencias, y las artes; y convencidos, a la vez, de nuestra vocación de servicio a la comunidad nacional a la que pertenecemos, en salvaguarda de los bienes naturales, materiales y culturales, declaramos:*** 1. Que la explotación minera a cielo abierto es una actividad que pone en crisis la biodiversidad por la eleva... más »

Esto es lo que hace la Megaminera VALE en Brasil

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La Multinacionale Vale que realiza la explotacion de potasio en Mendoza y próximamente lo hará en Nqn, es parte del consorcio que construye la represa hidroeléctrica de Belo Monte, un nuevo Genocidio de los innumerables en curso en todo este podrido mundo que vivimos... Pablo [image: ¡Esta Foto debe dar la Vuelta al Mundo!] La evacuación de la tribu Kayapó – un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil – , ha comenzado… La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera…, a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas. Por l... más »

RIO+20 y el Capitalismo verde en el Chaco

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
* * * * Luego de 20 años, se vuelven a reunir en la Cumbre de RIO+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, volverá a reunir a líderes de los principales países industrializados y a referentes de las grandes corporaciones, entre distintos actores vinculados al debate sobre el futuro de los recursos naturales y los procesos productivos. Los debates se centrarán por un lado sobre una economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza desde el desarrollo sostenible, y otro referido al marco institucional para el desarrollo sostenible; ambo... más »

LA MEGAMINERÍA EN LA ARGENTINA REALIZÓ MIL KILÓMETROS DE PERFORACIONES EN 2011

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
La expansión de la actividad minera durante 2011 fue récord en la Argentina, no sólo por la extracción en sí, sino también por la cantidad de nuevas exploraciones a lo largo de todo el país. En paralelo, las protestas sociales crecieron en cantidad y organización. "Argentina Minera" Mapa de todos los proyectos mineros al 2010. FTE:Secretaría de Minería de la Nación *Por Alejandro Giuffrida* * * * * * * Imagínese usted un edificio de 340 mil pisos. Es cierto que es difícil: el más alto actualmente mide apenas unos 800 metros y tiene no más de 160 pisos. Pero intente concebir... más »

Comunicado de la Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*¡COMUNICADO DE PRENSA, URGENTE! * La Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, quiere informar las ultimas novedades que nuestro letrado representante el Dr. José Orler nos está haciendo saber: fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones el recurso que había presentado la Dirección Nacional de Vialidad para que el expediente iniciado por nuestra Asamblea de la Reserva y vecinos autoconvocados de Villa Elisa, vaya a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Cámara Federal no hizo lugar al pedido por considerarlo improcedente y una serie de argumentos en los...más »

Volvé Antonini, no pasó nada, te perdonamos...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
La causa está cerca del cierre y se le podría instruir apenas una infracción aduaneraAntonini podría recuperar media valijaLa Aduana le aplicaría una multa de la mitad del dinero que Antonini Wilson pretendió ingresar. Si el venezolano, actualmente prófugo, se pone al día con la ley, podría reclamar recuperar el resto de los 800 mil dólares. Por Raúl Kollmann [image: /fotos/20120612/notas/na11fo01.jpg] Guido Antonini Wilson vive en Miami y nunca aceptó viajar para declarar ante la Justicia argentina. La Aduana le instruiría a Guido Antonini Wilson un expediente por infracción aduaner... más »

Convocatoria: DEFENDAMOS EL MONTE CHAQUEÑO - JUJUY

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Para defender el bosque, para defender la vida* * * *La Organización Campesina Agro Ganadera , los vecinos de Palma Sola, la Central de Trabajadores de la Argentina y comunidades indígenas, convocamos este viernes 15 de junio a la puerta de los Tribunales -calle independencia y Lamadrid, para DEFENDER LOS BOSQUES NATIVOS DE NUESTRA PROVINCIA CONTRA QUIENES QUIEREN ARRASAR CON ELLOS.* *Este viernes, se llevará a cabo la primer audiencia judicial a fin de avanzar con la defensa de los montes nativos que actualmente están siendo devastados por los señores del agronegocio, que pretende... más »

Autoconvocados de Esquel: “Los chubutenses no le damos licencia social a la minería a gran escala”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel* El Gobernador Martín Buzzi ha confirmado que impulsa una ley para que haya minería a gran escala en todo el territorio de Chubut en la cual –además- se deroga la actual prohibición a la explotación minera de metales y el uso de cianuro y también se declara de interés estratégico la explotación del uranio. El texto que ha trascendido en la prensa demuestra que para su redacción, el gobierno de Buzzi se nutre de la biblioteca de las empresas mineras, los argumentos desarrollistas de la Casa Rosada y los perversos maquillajes de las... más »

PUBLICACION EN DIARIO NORTE DEL DOMINGO:PARAN LAS TOPADORAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
*Hola a Todos:* Ayer NORTE publicó una nota, con un lenguaje muy acomodado y beneficioso para el gobierno, a través del cual *RECONOCE TÁCITAMENTE *que las prácticas silvopastoriles que autorizaron violaban la Ley de Bosques y la legislación provincial, que es lo mismo que decir que *ADMITEN (*sin hacerlo expresamente*) *que Greenpeace y el Centro Mandela teníamos sobradas razones para objetar y cuestionar dichas prácticas porque significaban desmontes en etapas o directamente, desmontes encubiertos. El gobierno provincial admite su responsabilidad al aceptar las condiciones q... más »

La mega minería produce contaminación, destrucción territorial y saqueo. Afirmo Javier Rodríguez Pardo

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
El periodista especializado en megaminería hidrotóxica y fundador del Movimiento Antinuclear de Chubut, Javier Rodríguez Pardo, se refirió al avance de la mega minería en el país y en Salta. En una entrevista con el Director de la Agencia de Noticias Copenoa Marco Díaz Muñoz, Rodríguez Pardo, dio detalles sobre la resistencia que este encabeza hace años, enfrentando capitales multinacionales con la connivencia de gobiernos de turno, que abalan el saqueo de lo que este denomina “bienes comunes naturales”, en claro contraste con la denominación recursos naturales . *11 de junio*| Mar... más »

Le quitan topadora a un "desmontador reincidente"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
El hombre tendrá que pagar 500 mil pesos de multa. [image: DESMONTE. La infracción fue detectada en un campo ubicado en la zona rural de Cañada del Machado (Prensa de la Provincia).] DESMONTE. La infracción fue detectada en un campo ubicado en la zona rural de Cañada del Machado (Prensa de la Provincia). La secretaría de Ambiente de la Provincia le secuestró una topadora a un hombre acusado de haber hecho reiterados desmontes en el departamento Río Primero. El hombre tendrá que pagar una multa de unos 500 mil pesos por infracción a las leyes provinciales 8066 y 9219, según informó la... más »

Los medios oficialistas y los opositores explotan por igual

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
1-"El 47% publica como colaborador porque no consigue trabajo como periodista en relación de dependencia" 2--"La mitad de las notas se pagan entre 200 y 400 pesos (el 26% respondió entre 200/300 y el 24% entre 300/400).” 3-"Casi el 50% cobra sus notas entre 30 y 60 días después de la publicación. El 25% las cobra después de 60 días." 4-"El grupo Szpolski registra la mayor demora para pagar, seguido por el grupo Olmos (BAE-Crónica), PáginaI12 y Perfil. 5- “El 38% dice haber sufrido alguna vez “abusos laborales” como colaborador o contratado” 6-"Entre un 35 y 40 por ciento de toda... más »

EL SÁBADO 16 EN LA 9 DE JULIO...

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Gustavo Guaraz invita a un recital de sus canciones compuestas con amigos. https://www.facebook.com/events/185199841609837/ Participarán los Autores y compositores: Rubén Cruz Mono Villafañe Café Valdez Gustavo Páez Julian Humarán Dardo Solórzano Christian Romano Chapu Jiménez José Molina Candelaría Guaraz y la participación especial de: Los Sureños Carlos Valdez Toledo Carlos Mamaní Lucho Aragón Tomás Alvarez ente otos. ORGANIZA LA ASAMBLEA DE LA PLAZA A total beneficio del periódico independiente "LA FLOR DEL AIRE" (a publicarse en este mes, en apoyo a los pueblos que resisten el saque... más »

DEEP ECOLOGY (Ecología profunda) y CONSERVACION PATAGONIA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 2 horas
Los invito a informarse de como estas aves de rapiña internacionales se estan haciendo de las tierras patagonicas con el disfraz de ecologistas...acuerdense de dos nombres DEEP ECOLOGY (Ecología profunda) y CONSERVACION PATAGONIAhttp://www.conservacionpatagonica.org/buildingthepark_sla.htm es otro ejemplo de la como este sistema hipócrita vende su imagen de proteger la naturaleza, cuando en realidad se la estan acaparando para ellos y están destrozando el resto del territorio con la minería, el petroleo y los monocultivos Pabloprimitivo

DEUDA AMERICANA EN IMÁGENES, para comprender su enormidad.

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
114.5 billones de dólares. Aquí la tienes, la deuda de USA, a la derecha de la foto Estos 114,5 billones de dólares es la suma que falta a los Estados Unidos para pagar la medicina, las jubilaciones, la seguridad social, la policía y los gastos militares... LEER COMPLETO

Se realizará el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 10 de junio de 2012* Comunicado de Prensa Se realizará el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas Puerto Madryn 10 de junio de 2012 El próximo 16 y 17 de junio se realizará, en la Escuela Nº 219 de la ciudad de Puerto Madryn, el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP). Entre los participantes, se encuentra asambleas y uniones vecinales de todo el sur del país. Asambleas de Bariloche, Puerto Madryn, Jacobacci, Fiske, Neuquén, entre muchos otros, quienes se reunirán con e... más »

JUICIO PENAL CONTRA LOS AGROQUIMICOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
[image: Imágenes integradas 1] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa* * 10 de junio de 2012* Comunicado de Prensa JUICIO PENAL CONTRA LOS AGROQUIMICOS Santa Fe, 9 de junio del 2012 Mientras el brazo ejecutor de un proyecto de agricultura química diseñado en los 90 por el Banco Mundial -frecuentemente sostenido y aun promovido desde ámbitos oficiales- anunció un nuevo sabotaje de alcance nacional entre el miércoles 6 y el martes 12, “en solidaridad con el reclamo de la mesa agropecuaria bonaerense”; en la ciudad de Córdoba comienza este lunes 11 de junio el primer juicio pe... más »

EE. UU.: Arresto para los que den comida a los sintecho

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
* Filadelfia detendrá a los que dan de comer a las personas sin hogar en lugares públicos al aire libre* Publicado: 8 jun 2012 Corbis A principios de junio ha entrado en vigor en Filadelfia la ley que criminaliza dar de comer a los pobres y los sintecho en lugares públicos. A partir de este día la Policía detendrá a la gente que intente compartir comida en la calle. "La prohibición no resolverá el problema de los sintecho. Es inconstitucional e inhumana", insisten los activistas. Según informan los defensores de derechos, el problema del hambre en EE. UU. es de mucho mayor escal... más »

Es ley la expropiación para acceder al Lago en Villa Llanquihue

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
La legislatura sansionó el jueves la ley que permite expropiar el camino de acceso a la costa del lago Nahuel Huapi a la altura del km 23, de autoría de la legisladora Silvia Paz. El propietario del terreno es Carlos Pedro Blaquier. El reclamo de los vecinos comenzó en el año 2007. Desde el año 2007 los vecinos de Villa Llanquihue iniciaron reclamos por el cierre del camino a la costa del lago Nahuel Huapi, posteriormente se aprobó en el Concejo Municipal la ordenanza para permitir la expropiación y luego la legisladora provincial presentó el proyecto ante la cámara. Entre los funda... más »

Naturaleza, capitalismo y desarrollo depredador

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
22/05/12 Por Andrés Mora Ramírez *En el desafío de pensar y proponer un desarrollo alternativo, o mejor aún, “alternativas al desarrollo”, necesariamente debemos apuntar a la construcción de una sociedad y una cultura nuevas, sobre la base de principios y acuerdos sociales que superen el carácter depredador intrínseco al capitalismo y las utopías modernas: esas que vieron en el dominio y sometimiento de la naturaleza a la voluntad del hombre occidental, el trofeo de caza de la superioridad humana en el planeta.* Daniel Janzen, científico estadounidense afincado en nuestro país desde... más »

Glaciares, otra promesa incumplida

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
* (segunda parte)* Un trabajo especial de Sergio Elguezábal. Viernes 27 de Abril del 2012 http://tn.com.ar/sociedad/00094334/glaciares-otra-promesa-incumplida-segunda-parte

Presión sobre los jueces de la Corte que deben decidir el futuro de la ley 7722

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 3 horas
Salvini, Böhm y Adaro tienen en sus manos el futuro de la ley 7722 y reciben presiones de todos lados. Los integrantes de la Sala Segunda de la Corte tienen en sus manos el futuro de la ley 7722 y reciben presiones de todos lados. Analizan pedir que sea la Corte en pleno la que decida. En el gobierno los sectores "pro mineros" esperan que la Corte anule al menos parcialmente la ley. Una resolución de Diputados aclara dudas sobre Sierra Pintada: la ley no restringe la remediación Es la causa más caliente que tiene la Suprema Corte de Justicia y la presión recae sobre tres jueces.... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...