miércoles, 6 de junio de 2012

Comunicado MOCASE: Bandas Armadas Atacaron brutalmente a pobladores del Depto. Pellegrini


Comunicado MOCASE: Bandas Armadas Atacaron brutalmente a pobladores del Depto. Pellegrini

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 18 minutos
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), denuncia una vez mas el atropello totalmente impune de una banda armada que esta operando desde hace mucho tiempo en la comunidad de Ahiveremos, departamento Pellegrini, la misma esta comandada por Lictor Padilla, Saúl Cortada que, este ultimo supuestamente, pertenece a la empresa Algarrobal Viejo S.A. y sus otros secuaces como Virino Garnica, Aroldo Oscar Herrera y los propios hijos de Padilla, este reconocido, por sus andanzas en varios lugares de la provincia como jefe de esta banda. El jueves 24 a las 16 horas aproxima... más »

PROPUESTA DE ACCION DE APOYO A LOS COMPAÑEROS DE TINOGASTA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 minuto.
Hola a todos: Desde Movida Ambiental proponemos que todas las asambleas, grupos, colectivos e individuos enviemos la carta que copiamos más abajo. La misma fue preparada por alguien muy conocido al que no podemos citar y la hemos enviado a la comisión de legales de la UAC para su evaluación. Lo proponemos como una forma de solidarizarnos con los compañeros de Tinogasta ante el escenario de criminalización elegido por el poder ejecutivo de Catamarca. Pensamos que la acción sería enviar por mail, por correo o personalmente a la gobernación y al poder judicial de Catamarca, pero además ... más »

COMUNICADO ASAMBLEA ALTO VALLE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 14 minutos
*ATENCIÓN RIONEGRINOS... * *!VOTO CANTADO!* *Vecino, vecina: o**tra vez quieren entregar territorio nacional y rionegrino, ésta vez al control de empresas y países que especulan con la megaminería contaminante. **¿Por qué nos movilizamos?* *PORQUE:* - Repetir la experiencia colonial –por más que la vistan de discurso “nacional y popular” – nos va a dejar peor. *Entregar no es gobernar*, por más que inventen cosméticas empresas provinciales, controles que no se pueden cumplir o comisiones. - *No hay ejemplo en el mundo* de desarrollo local basado en la simple extracc... más »

URGENTE CAMION INSUMOS MINERO MATO A UN HOMBRE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 16 minutos
Hombre muere tras ser atropellado por un camión Nicolás del Valle Quinteros, de 64 años circulaba en su bicicleta por Ruta 60, en la localidad de Villa Mazán cuando fue embestido por un camión de gran porte que le provocó la muerte casi instantánea. Sus familiares ya se encuentran en el Hospital San Nicolás, conmovidos por su pérdida. El chofer del camión está detenido.Durante la mañana de este martes se produjo un fatal accidente que le costó la vida a Nicolás del Valle Quinteros, quien falleció tras ser aplastado por un camión. El accidente se produjo sobre Ruta 60, vía que une la... más »

video de la fiesta popular en Loncopué

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 19 minutos
Informe1 - Loncopué, el pueblo decide por el Si a una Ley contra la minería a gran escalahttp://www.youtube.com/watch?v=SBnP4sxolxw

Río+20: entre el capitalismo verde y la defensa de los bienes comunes

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 21 minutos
*Como antesala de la próxima Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro se prepara para ser sede, entre el 20 y el 22 de junio, de una nueva Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Pero, ¿qué está en juego en Río+20? ¿cuáles son las propuestas oficiales, las presiones corporativas y las demandas desde la sociedad civil? ¿quiénes son los actores principales, los secundarios y los ocultos? ¿quiénes tienen realmente el poder? Es necesario algo de historia para entender cómo se llega a esta nueva Cumbre de la Tierra.* *ESTOCOLMO ’72* ... más »

Ante la posible libertad de los asesinos de Cristian Ferreyra

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 24 minutos
[image: Imágenes integradas 1] * * El MOCASE-VIA CAMPESINA Argentina, reunidos en asamblea provincial, repudiamos el accionar del poder judicial local que está siendo cómplice del asesinato del compañero CRISTIAN FERREYRA, asesinado el pasado 16 de noviembre por *Javier Juárez, *sicario del empresario de agronegocio* Jorge Ciccioli, quienes hoy podrían salir en libertad*. Nunca se ha llevado a cabo una investigación seria y responsable por parte de los jueces que han tenido a cargo la causa, esto desemboca en que hoy la sala segunda de la cámara de apelaciones ha fallado anulando el ... más »

PERU: ¡¡¡QUE SE DIVULGUEN LOS INFORMES DE SALUD SOBRE CONTAMINACION MINERA DE LOS RIOS EN EL PERU!!!

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 26 minutos
(Tacna, PERU, 05 JUNIO 2012) Estimados amigos: Creemos que con la renuncia de una Congresista oficialista VEROPNIKA MENDOZA, acusasa de falsear documentacion de contaminacion, y con la reaccion inmediata del Grupò Parlamentario Oficialista Ollantista que en vez de apoyar LA VERDAD, LA VIDA, LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE, que reclamaba y denunciaba la Congresista, publicamente le dan el respaldo a OLLANTA HUMALA TASSO Y A SU MINISTRO OSCAR VALDEZ, por quien la poblacion no voto ni lo eligió; ¿y puede ser posible que un NO ELEGIDO COMO OSCAR VALDEZ GOBIERNE EL PERU?; Y PARA EL COLMO DIC... más »

Denuncia de Tinogasta ante la Sec de DDHH de la Nación

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 28 minutos
En el día de ayer, Darío Moreno, miembro de la asamblea de Tinogasta, se entrevistó con Agustín Di Toffino, asesor del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, a los fines de denunciar el hostigamiento, la represión y los hechos de irregularidad judicial que están viviendo las asambleas en lucha contra la megaminería en la provincia de Catamarca. Junto con otros integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas, entre ellos Luis Zamora, Moreno pidió que la Secretaría se haga eco de estas denuncias y accione concretamente a los fines de evitar que estos hechos ten... más »

PERU: RENUNCIA DE CONGRESISTA AL PARTIDO NACIONALISTA DE OLLANTA HUMALA

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
Estimados amigos: Renuncio Verónica Mendoza al Partido Nacionalista el dia lunes 4 junio y el dia de ayer los hicieron otros dos congresistas. Es loable y valorable la renuncia de la Congresistacusqueña, y que es un reto a seguir y apoyar, pues ella Verónica Mendoza es la unica para mi que actuo en base a los documentos de gestion, tal como que tomo como referencia los Informes del Ministerio de Salud, con la cual demostro que las Mineras en el Cusco, como en el r5esto del Peru , el sector salud tiene información de lo que contaminan las minmeras, específicamente las Direcciones Eje... más »

Cuando Loncopué dijo que no, fue no

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 32 minutos
*Por Tamara Perelmuter. Ayer el pueblo neuquino de Loncopué aprobó con el 82% de los votos un proyecto de ordenanza municipal que prohíbe la megaminería a cielo abierto en esa localidad.* Se trató de un referéndum donde los vecinos pudieron manifestar su aceptación o rechazo a un proyecto de ordenanza municipal que prohíbe la técnica minera que es la metalífera a cielo abierto, la acumulación y transporte de explosivos, y el tendido de mineraloductos dentro de las 8 mil hectáreas del ejido municipal. De esta manera, Loncopué se convirtió en el primer lugar del país donde la población... más »

PERU: EN DIA DEL MEDIO AMBIENTE, CAJAMARCA EN LUCHA CONTUNDENTE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 33 minutos
CONTUNDENTE QUINTO DIA DE PARO EN CAJAMARCA *Mas de 30 mil personas salieron a las calles en el quinto dia de paro indefinido en Cajamarca ayer* *El dia empezo con una conferencia de prensa donde los lideres Marco Arana, Eddy Benavides, Idelso Hernandez, Marino Rodriguez y hasta Wilfredo Saavedra pidio ser incluido en el Comando Unitario de Lucha.* LEER MAS

Mina de oro en Galicia

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 35 minutos
Una empresa canadiense proyecta abrir una mina de oro a cielo abierto en Corcoesto (Cabana de Bergantiños, en A Coruña), utilizando como tecnología para separar el oro la lixiviación con cianuro. Este método está prohibido en varios países como República Checa, Hungría, y algunos de los estados de los Estados Unidos, y ha sido rechazado por el Parlamento Europeo según Resolución de 5 de mayo de 2010 sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea. Nuestro Gobierno de la Xunta de Galicia, lejos de oír los consejos del Parlamento ... más »

XI SEMINARIO DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 41 minutos
Preocupa a los especialistas el exceso de productos tóxicos en las cosechas y los eventos climáticos extremos *Publicado el 05/06/2012* - El Dr. Medardo Ávila Vázquez, coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud de Médicos de Pueblos Fumigados, quien se encuentra en la provincia para disertar en el XI seminario Día Mundial del Ambiente, se mostró preocupado por las consecuencias del excesivo uso de agroquímicos por parte de los productores en sus cosechas. Según especificó el especialista, Argentina asumió una forma de producir en el campo basada en la utilización masiv... más »

LA ALUMBRERA Y LOS AGROCOMBUSTIBLES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 45 minutos
*Avanza el proyecto para la producción de jatropha* Por medio de acciones coordinadas entre el municipio y Bajo de la Alumbrera. Mediante un ambicioso proyecto, se pretende que Belén produzca jatropha, vegetal cuyo fruto es muy empleado en el mundo para la producción de biocombustibles. De acuerdo con lo que informa el medio local www.beleninfo.com.ar, ya se realizaron varias reuniones para impulsar este proyecto. Al respecto, el secretario de Producción de la Municipalidad de Belén, David Cassín, realizó declaraciones sobre la reunión mantenida días atrás en el Vivero Municipal, ... más »

Agroquimicos y Salud - Charla -Debate - Venado Tuerto, 7/06/12 - 19,30hs

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 54 minutos
Charla - Debate en Venado Tuerto - jueves 7 de junio de 2012 - 19,30hs - Salon de actos del Profesorado N° 7 - calle Estrugamou 250 - Agroquimicos y Salud - ¿Porque necesitamos una nueva ley de agroquimicos? ° Carlos A. Manessi - Vicepresidente del CeProNat de Santa Fe. ° Fernando Albrecht - Vecinos Autoconvocados de Hersilia. ° Dr. Damian Verzeñassi - Sub Secretario Academico de la Fac. de Medicina de la UNR. ° ACECAS, Espacio por todos. Convocan: Centro de Estudiantes del profesorado N° 7 - ACECAS - Asoc Civil espacio para la Conservación y la Acción Social - CCCEJ - Centro Cul... más »

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Esquel también se expresó contra la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 59 minutos
*Por SITRAJUCh Esquel* *Enviado por No a la Mina* El Sindicato de Trabajadores Judiciales seccional Esquel, es un gremio que históricamente ha luchado por una sociedad más humana y equitativa, donde las condiciones de igualdad se cumplan en la realidad, posibilitando que todas las personas que habitan nuestro suelo puedan vivir con dignidad. Este camino transitado nos ha enseñado que esta transformación tiene lugar en la lucha contra la injusticia social, el abuso del poder económico y político, el egoísmo, la pobreza. También hemos aprendido a construir lazos solidarios con aq... más »

Esquel: trabajadores de la salud adhirieron a la declaración de los pediatras contra la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Fuente: http://noticiasdeesquel.wordpress.com/* *Foto: Andrés Campos* Los abajo firmantes Trabajadores de la Salud pertenecientes al Hospital Zonal de Esquel y sus Centros de Atención Primaria adherimos a la declaración de los Médicos Pediatras del Área Sanitaria Noroeste del Chubut y miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría Sede Esquel, que rechazan la instalación de proyectos de megaminería extractiva en la región, aplicando el Principio Precautorio a la Salud Pública y el apoyo a la decisión soberana del pueblo de Esquel manifestada en el plebiscito del 23 de marzo del ... más »

Fiscal Gomez en Santa Maria

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Charla, mate y debate con el Fiscal General de Tucumán ANTONIO GOMEZ En el Instituto de Estudios Superiores (IES) de Santa María Sábado 9 de Junio, 17 hs. Dirigido a estudiantes, docentes y a la comunidad El Dr. Antonio Gustavo Gómez, es Fiscal General en la Cámara Federal de Tucumán, a cargo de las fiscalías federales de tres provincias, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. En más de 20 años de trabajo ha llevado a cabo investigaciones en más de 300 causas ambientales y una larga carrera académica. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Invitan Nuevo Centro de Estudiantes del IE... más »

Esquel: multitudinaria marcha festejó la victoria del pueblo de Loncopué contra la megaminería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel* *Fotos: Florencia Ferre* *Documento leído por los vecinos autoconvocados en la marcha que realizaron este lunes 4 de junio por las calles de Esquel* Felicitaciones vecinos! Otra vez en la calle como cada 4. Festejando emocionados la victoria de ayer del pueblo de Loncopué y en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana. Aunque también vemos con preocupación lo que pasa con los trabajadores del frigorífico local y sus familias a causa de los manejos comerciales de la empresa concesionaria. No queremos que... más »

Knoop: “No demostraron estar a la altura de las circunstancias”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Crónica (Comodoro Rivadavia) | Lunes 04 de junio de 2012 Caleta Olivia (Agencia) - La Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Paola Knoop consideró que "no demostraron estar a la altura de las circunstancias" en clara referencia a las empresas mineras que operan en la Provincia, luego del encuentro que autoridades del Gobierno de Santa Cruz, encabezadas por los Ministros de Gobierno, Paola Knoop y de Economía y Obras Públicas Ariel Ivovich mantuvieron en las instalaciones de Casa de Santa Cruz con la CAMICRUZ –Cámara que agrupa las empresas mineras-. "Me siento desilusionada de la reu...más »

COMUNIDADO PUBLICO DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE TINOGASTA - ADHESIONES

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*El bloqueo de Tinogasta: acto de dignidad, llamado a la cordura.* A través de la presente, las organizaciones, agrupaciones y ciudadana/os abajo firmantes, expresamos nuestro apoyo y solidaridad para con el pueblo de Tinogasta levantado en pie de dignidad en defensa legítima de la integridad socioambiental de nuestro territorio, afectado y crecientemente amenazado por proyectos de explotación de minería a gran escala, en desarrollo y/o proyectadas a lo largo y a lo ancho de toda nuestra Provincia. Como ya ha quedado suficientemente al desnudo, el modelo de ‘desarrollo’ minero ha de... más »

Operadora de Minera Alumbrera evalúa riesgo de Argentina en medio de proyectos por US$5.500 millones

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Xstrata Plc, el cuarto productor más importante de cobre del mundo, dijo estar analizando el riesgo político en Argentina donde está llevando adelante dos proyectos de cobre que podrían costar hasta US$5.500 millones. Argentina el mes pasado nacionalizó el 51% de YPF SA, la principal compañía petrolera del país, con el argumento de que la expropiación era necesaria para impulsar la producción después de años de una producción decreciente mientras estaba en manos del ex accionista controlador Repsol YPF SA. El gobierno también les pidió a las compañías mineras, entre ellas Xstrata...más »

Cristina, de visita a una Catamarca bajo tensión

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
04/06/12 Cristina Kirchner viajará hoy a Catamarca para participar de los actos por la conmemoración de los 142 años de la muerte de Felipe Varela, el coronel catamarqueño que murió en el exilio en Chile, el 4 de junio de 1870. Durante el acto, la Presidenta *anunciará el ascenso posmortem del caudillo a general de la Nación.* La Presidenta se encontrará con *una provincia en estado de tensión* : grupos ambientalistas vienen realizando bloqueos selectivos a los camiones que llegan desde Chile o regresan hacia el vecino país y que trasladan insumos para las empresas mineras de Catama... más »

8° FESTIVAL CONTRA EL DESALOJO

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*8° FESTIVAL CONTRA EL DESALOJO E INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR "HERALDO ESLAVA" SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012 A 8 AÑOS DEL INTENTO DE DESALOJO DE VILLA LA MATERNIDAD SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS. Desde las 17hs chocolateada, globos, títeres y pintadas con lxs niñxs. A partir de las 19hs murgas, batucada, recitado de poesías y bandas musicales. ¡NO TE PIERDAS EL GUISO DE LENTEJAS Y LAS BEBIDAS A PRECIOS POPULARES! Agustín Garzón 1025 - Colectivos E, E4 y T ¡VILLA LA MATERNIDAD NO SE TOCA! ¡URBANIZACIÓN YA!http://villalamaternidadcordoba-argentina.blogspot.com.ar/*

DESTRUCCION PROGRAMADA EN ENTRE RIOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*La Derogada Ley 10.092 sobre la destrucción del Delta entrerriano y demás tierras fiscales para siembra de arroz en manos de una sociedad anónima por 99 años decía:* *ARTICULO 14º**.-* Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a contratar un préstamo por hasta la suma de Dólares Estadounidenses Cincuenta Millones (U$S 50.000.000) para financiar la ejecución del Proyecto de transformación de tierras fiscales establecido en el Artículo 1º de la presente ley. *O sea que esto es aproximadamente el rápido reemplazo de lo anterior, pero trasladado al noreste entrerriano y con una enorme ...más »

notas con audios de loncopue

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*LONCOPUÉ DIJO NO, EN REFERENDUM, A LA MEGAMINERIA* El Bolsón (Radio La Negra).- Domingo histórico para la lucha antiminera. Loncopué dijo NO, en plebiscito, a la Minería contaminante. Más del 80 % de los ciudadanos de esta localidad neuquina se expresó en contra de la instalación de proyectos de empresas mineras para la extracción de cobre. Es relevante la proyección que toma esta consulta popular, en el contexto nacional de lucha antiminera, y la decisión de todo un pueblo de prohibir la megaminería, en la zona, a través de un referendum autorizado por el Tribunal Superior de Just... más »

Monsanto negocia con Nación y Provincia millonaria inversión en Malvinas Argentinas

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Está muy avanzada la radicación. La multinacional invirtiría más de 30 millones de dólares y emplearía 600 personas. MALVINAS ARGENTINAS - La empresa multinacional Monsanto negocia con los gobiernos nacional y provincial los permisos necesarios para radicarse y comenzar en los próximos meses la construcción de una nueva planta fabril destinada a la elaboración de semillas de alta calidad en el área industrial de Malvinas Argentinas. Las fuentes consultadas en el Gobierno de Córdoba confirmaron que la radicación de esta empresa ya es casi un hecho y que sólo resta la autorización de ... más »

Imágenes del apresamiento del Curaca de Mallku Qhota

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
Muruchi Poma, 31-05-2012 *El Curaca, la autoridad de Mallku Qhota, está preso como estuvieron los hermanos Katari. Tanto ayer (en el colonialismo) como ahora (en el colonialismo) defendieron su sustento de vida, la Pachamama. Los opresores, sus caras cambiaron pero no su pensar y accionar: mentalidad depredadora y suicida. ¿El presidente Morales? Por lo visto le arrebató esa enfermedad. No parece Presidente de bolivianos, más bien un simple sindicalista que está regalando espejos, como los colonialistas en su tiempo, para que acepten su post consulta prefabricada en TIPNIS. Su ún... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...