viernes, 22 de junio de 2012

Ceres: mosquitos que no se van

En reiteradas oportunidades se a vuelto a ver guardado en la zona urbana de la ciudad de Ceres, en cercanías de una escuela y junto a camiones de la leche rotulados como de: Ilolay, a un mosquito fumigador. A veces permaneciendo por más de tres días en el mismo lugar, estacionado.
A fines del año pasado más de cincuenta vecinos hicieron la correspondiente denuncia y los Vecinos Autoconvocados de Ceres y Hersilia enviaron las fotos de la denuncia a la empresa láctea para que cuide la sanidad de su producto. Nada de eso, en su momento fue hecho público, porque los Vecinos Autoconvocados creyeron primordial agotar todos los mecanismos que existen para regularizar la situación. Incluso se mantuvo una reunión con el Ing. Bertero, Secretario de la Producción y Medio Ambiente que pidió hasta el mes de mayo para que la empresa retire los fumigadores de allí, cosa que no fue aceptada porque la ordenanza vigente que es del año 2004 no permite eso y menos aun la ley provincial que es de 1997. Por unos meses la máquina no fue vista en el lugar cumpliéndose aparentemente con la ley y la ordenanza pero ha vuelto a reaparacer.
Es por eso que ahora decidimos hacer públicas las imágenes de antes y las recientes, porque parece ser que en la gestión municipal actual quien debe regular estos atropellos no posee autoridad para hacerlo y todo sigue igual. Queremos acciones concretas, no más versos y dilaciones porque lo que se va con cada una de ellas es la salud de la gente.
Fotos actuales:



Fotos del año pasado y principios de 2012
---------------
Por otra parte mostramos un mosquito que está parado hace más de 5 días en Zona Urbana de Ceres. Al momento de preguntar a la municipalidad por la autorización contestaron que no la poseía. Aun sigue allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...