viernes, 1 de junio de 2012

Cartón en la lluvia

Edición 31 de Mayo de 2012



Cartón en la lluvia
Miércoles, 30 Mayo 2012
Por Silvana Melo

(APe).- La muerte y la vida caminan juntas. Hay recodos oscuros, confines sin mapa donde la vida se distrae, se hace mínima y frágil. Entonces la muerte se envalentona y carga sus morrales. En el sur del mundo, la Argentina es el único país que no disminuyó la mortalidad materna. En la Argentina soberbia y blanca aumentó un ocho por ciento entre 1990 y 2010, mientras que en la América Latina postergada y morena se redujo hasta un 57 por ciento. La muerte de las madres se asimila a las muertes de sus hijos. En el norte del sur, en la intensa Formosa, madres e hijos mueren bastante más que en el resto del país.
Leer nota completa...



Viejo joven desgarrado
Jueves, 31 Mayo 2012
Por Alfredo Grande

(APe).- La Lic. Gabriela Gamboa, consejera titular de la Cooperativa Atico y asociada desde hace mas de 15 años, mandó lo que puedo denominar un “aforismo implicado”: “El tiempo pasa y nos vamos poniendo jóvenes” Fue en un intercambio de mails entre todos los asociados en relación a tres cumpleaños con pocos días de diferencia. Lo comparto porque creo que como todo aforismo, dice en forma abreviada, una verdad que la cultura represora oculta. Por supuesto, para que nos vayamos poniendo jóvenes, el tiempo no pasa de cualquier manera.
Leer nota completa...



Rosario y sus cuentas ajustadas
Lunes, 28 Mayo 2012
Por Carlos del Frade

(APe).- “En Rosario se comete un crimen cada dos días. En lo que va del año ya hubo 72 homicidios. De ellos sólo el 10 por ciento fue en ocasión de robo. La mayoría está tipificado como “ajuste de cuentas””, sostuvo la información que fue tapa de uno de los diarios de mayor circulación de la Argentina en las últimas horas. En los últimos cuarenta años, Rosario, cuna de la bandera, capital nacional del fútbol argentino en la primera parte de los años setenta, pasó de ser la ciudad obrera a la etiquetada “Barcelona” de Sudamérica por su persistente boom inmobiliario.
Leer nota completa...



Enseñar poesía en Institutos de Menores
Martes, 29 Mayo 2012
Por Julián Axat, especial para APe (*)

(APe).- 1) Imponete la tarea de escribir un poema diario dentro de la celda. 2) Llena de palabras el sentimiento y escríbelo pensando que lo haces contra el engome que te inmoviliza. 3) Llena de intensidad las palabras como si fuesen fierros que disparan a dónde apuntes. 4) Los poemas deben tener el olor de tu mundo y deben respirar más allá de la celda y de las paredes que te contienen. 5) Es necesario escribir la angustia de lo que padeces.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...