viernes, 15 de junio de 2012

BASTA A LAS TOPADORA EN LA CALERA


BASTA A LAS  TOPADORA EN LA CALERA

Declaraciones, Derechos, Deberes, Garantías y Políticas Especiales
INVIOLABILIDAD DE LA PERSONA
Artículo 4.- La vida desde su concepción, la dignidad y la integridad física y moral de la persona son inviolables. Su respeto y protección es deber de la comunidad y, en especial, de los poderes públicos.
LIBERTAD, IGUALDAD Y SOLIDARIDAD
Artículo 7.- Todas las personas en la Provincia son libres e iguales ante la ley y no se admiten discriminaciones. La convivencia social se funda en la solidaridad e igualdad de oportunidades.
Artículo 18.- Todas las personas en la Provincia gozan de los derechos y garantías que la Constitución Nacional y los tratados internacionales ratificados por la República reconocen, y están sujetos a los deberes y restricciones que imponen.
Estos son algunos fragmentos de nuestra constitución en la provincia de Córdoba parece que acá en la Ciudad de la Calera y sobre todo en el Municipio no son conocidos. Ya que vivimos una situación de incertidumbre ya que nos quieren someter, discriminar, vulnerar nuestros derechos, que  desde hace mas de 6 meses estamos en tratativas con el ejecutivo municipal sobre quedarnos en la zona llama Loma de la Cruz, según dichos de ellos nos quedamos con nuestras tierras pero los actos que llevan a cavo el ejecutivo municipal demuestra lo contrario.
En día Miércoles siendo aproximadamente las 10 de la mañana ingresan dos motos de la municipalidad de la calera conducidas por inspectores uno de ellos llamado Hugo Ríos Acompañados por dos Mujeres Policías y atrás de ellos ingresaba la topadora a derrumbar una vivienda sin orden judicial como es de costumbre en este municipio porque se creen dueños según ellos y el señor Cristian Andrada Jefe de Inspectores de la Municipalidad de La Calera, recibían ordenes  de Arriba (Juan Aparicio Sandoval, Secretario de Coordinación) Que es la única orden que necesitan, sin más explicaciones procedieron a la demolición de una vivienda, según se tiene entendido eso realmente en la justicia se considera un delito y más en las condiciones que se encuentran las negociaciones ya que el mismo Intendente Dijo en distintos medios de comunicación que nos quedábamos acá esa casa fui construida hace mas de 3 años y lo único que hacen fue dejar en la calle a una familia que se encentra aterrada y no tiene a donde irse, y nos siguen presionando con estos hechos que son cotidianos a acá en esta ciudad solicitamos la intercesión de la Secretaria de Derechos Humanos, La Legislatura, El Gobierno de la Provincia y solicitamos a los medios de comunicación difundan la noticia.-
Hugo Pereyra
Presidente ONG Loma de la Cruz
Representante Comicion De Tierras Ciudad de La Calera Tel. 0351-157547034

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...