domingo, 3 de junio de 2012

Alerta en Tinogasta por posible desalojo al bloqueo de la ruta 60


PRENSA UAC - Alerta en Tinogasta por posible desalojo al bloqueo de la ruta 60

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 12 segundos
[image: Imágenes integradas 2] *Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa* *1 de Juni0 de 2012* *Alerta en Tinogasta por posible desalojo al bloqueo de la ruta 60* Por Red Nacional de Medios Allternativos - Esta mañana se conocio la noticia que posiblemente sea desalojado el* bloqueo selectivo* que estan realizando desde hace mas de 100 dias los vecinos/as de Tinogasta a la vera de la ruta 60, recordemos que dicho bloqueo selectivo solo impide el paso de los transportes que se dirigen hacia el emprendimiento minero *"La Alumbrera"* en la provincia de Catamarca. En decalraciones a ... más »

Urgente adhesiones en solidaridad con la lucha de Tinogasta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 20 minutos
Compañeros/as: Estamos solicitando de manera urgente adhesiones en solidaridad con la lucha de Tinogasta. En este momento están viviendo un momento de tensión bastante preocupante. Les adjuntamos el documento para adherir. Muchas Gracias Roxana Longo *Envío una breve explicación de la situación*: Estimados Compañer@s: La gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci anuncio ante los medios locales que ha solicitado a la Corte de Justicia de la Provincia que arbitre los mecanismos conducentes a los efectos de “hacer cesar el impedimento de tránsito que afecta a la libre ci... más »

Para Sesto de Leiva, la única solución es "la cárcel para los ambientalistas"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 30 minutos
La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, dijo en declaraciones a la prensa que es "inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta". La ministra fue contundente en sus declaraciones al asegurar que "la cárcel es la solución para los ambientalistas, ya que se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta." Por El Ancasti.com y ANRed Las declaraciones de Sesto de Leiva fueron hech... más »

Partieron fuerzas policiales y de Gendarmería para desalojar la ruta 60

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 32 minutos
01.06.12| 12:12 Vehículos transportando efectivos de Gendarmería nacional y de la Infantería de la policía de la provincia marchan rumbo a Tinogasta, a los efectos de desalojar a los ambientalistas antimineros que cortan la ruta 60. Según la información, los efectivos se apostarán en las inmediaciones del corte para esperar órdenes. El operativo lo comandan el Jefe de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería, comandante mayor Raúl Orlando Caballero, y el subcomisario Pedro Alejandro Candia, 2º Jefe a cargo de la delegación Catamarca de la Policía Federal. http://www.elancasti... más »

Amenaza de desalojo en Tinogasta

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 33 minutos
La gobernadora Lucía Corpacci solicitó a la Corte de Justicia provincial que ordene el desalojo del bloqueo selectivo que realizan hace más de cien días los vecinos de la localidad catamarqueña a un costado de la ruta 60 para impedir el paso de los camiones con destino al proyecto minero Bajo La Alumbrera. Según indica la mandataria en la nota respaldada por el embajador argentino en Chile Ginés González García, el corte del llamado corredor bioceánico afecta a la "libre circulación de las rutas, la libertad de trabajar, la libertad de comercializar y a la libertad de ejercer indus... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...